Deportes

La esgrima dará al primer medallista

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La esgrima dará al primer medallista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La primera medalla de oro que repartirán los Juegos Centroamericanos de San José 2013 será para un esgrimista. El lunes –entre las 9 a. m. y las 9:30 a. m.– se conocerá el nombre del primer campeón de las justas del área, tras la disputa de la prueba de espada individual masculina.

Reynaldo Fernández, de la Comisión Técnica de los Juegos, indicó que ese será el primer evento en premiarse en la Antigua Aduana, sede asignada para esas competencias.

Para esa prueba Costa Rica participará con tres de los cuatro atletas que inscribió en la categoría. Será hasta minutos antes de las 9 a. m. cuando se decida el trío que dará la pelea.

Pablo Aguero, Alberto Cruz, Daniel Sanabria y Bradley Johnston son los espadistas ticos de San José 2013.

Luis Alberto Cruz, presidente de la Federación Costarricense de Esgrima, refirió que todos los muchachos están dispuestos y con el ánimo de luchar por el galardón.

“Espada es muy difícil. Todo Centroamérica tiene muy buenos espadistas. Va a ser muy dura la pelea”, sentenció Cruz.

Respecto a los rivales a vencer, prefirió no mencionar nombres y solo alertó de un panameño y otro guatemalteco.

“Hay capacidad para ganarla (la medalla) pero está bastante peleada. No puedo decir que la tenemos segura, pero sí que está para pelearse”, agregó el jerarca.

Cruz señaló que la principal carta de Costa Rica es Dirley Yepes, espadista que luchará por el oro en la categoría individual femenina y buscará que el grupo haga un buen trabajo en las competencias por equipos.

De los 567 atletas que representarán a Costa Rica en los décimos Juegos Deportivos Centroamericanos, 19 son esgrimistas y se repartirán entre las tres armas: espada, sable y florete.

  • Comparta este artículo
Deportes

La esgrima dará al primer medallista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota