Deportes

Un empate ante Islandia amarga el partido cien de Raúl

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Deportes

Un empate ante Islandia amarga el partido cien de Raúl

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reikiavik, 15 ago (EFE).- Raúl González, delantero del Real Madrid y de la selección española, disputó hoy, en el duelo amistoso ante Islandia en Reikiavik, su partido cien con el equipo nacional, ensombrecido por el pobre empate de su conjunto ante la débil Islandia (0-0).

El atacante, que formó en el once inicial, no pudo celebrar esa cifra con una victoria ni con un gol, pese a que estuvo todo el encuentro sobre el terreno de juego, en el que España sólo apareció en aisladas acciones sobre la portería de un notable Arni Arason.

Pese al 0-0, sus cien encuentros con la camiseta española están marcados por las victorias. El atacante ha ganado 65 partidos con el equipo nacional absoluto, ha empatado 23 choques y sólo ha perdido doce en su carrera con este combinado, iniciada hace diez años, el 9 de octubre de 1996, frente a la República Checa en Praga (0-0).

El delantero, además, mantiene la plena confianza de Luis Aragonés, seleccionador español, que en la previa al encuentro recordó que la trayectoria del futbolista madrileño es "impresionante". "Llegar a cien partidos con la selección española demuestra lo que es Raúl", afirmó el entrenador.

Sólo el portero Andoni Zubizarreta, con 126 duelos jugados, había superado hasta hoy la barrera del centenar de encuentros disputados con la camiseta 'roja', alcanzada también por Raúl en el amistoso de esta noche ante Islandia.

Es otro dato para engrandecer la figura del atacante del Real Madrid, que cuenta en su carrera con la condición de máximo goleador de la selección española desde el 12 de febrero de 2003, cuando superó a Fernando Hierro, antiguo compañero en el equipo blanco. Por aquel entonces contaba con 31 tantos.

Raúl, ahora, ya suma 44 dianas. "Es un Ferrari que nos va a pasar a todos y batirá todos los récords del fútbol español", auguró Hierro por aquel entonces sobre el delantero, que ya ha jugado tres Mundiales (Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006) y dos Eurocopas (Bélgica y Holanda 2000 y Portugal 2004) a sus 29 años, cumplidos el pasado 27 de junio. EFE

id/jsg

  • Comparta este artículo
Deportes

Un empate ante Islandia amarga el partido cien de Raúl

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota