Deportes

11 titulares para el Estados Unidos 0 – Costa Rica 1

Actualizado el 13 de octubre de 2015 a las 07:07 pm

Deportes

11 titulares para el Estados Unidos 0 – Costa Rica 1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1) Esta "Sele" de Oscar Ramírez se trepó en la montaña rusa... Y ojalá termine el periplo en Rusia, 2018. No gustó contra Brasil, pero sí versus Uruguay; ante Sudáfrica defraudó, ¡pero qué partidazo se acaba de jugar ante Estados Unidos! En fin, ya el "Machillo" sabe cómo jugar de local y cómo plantarse en césped ajeno.

2) Señoras, señores, "Pipo" González dejó de ser un indispensable. Es titular, ¡sí!, pero Kendall Waston dejó claro que también se puede contar con él, tal y como demostraron Patrick Pemberton y Esteban Alvarado que son dignos suplentes de Keylor Navas.

3) Sin lugar a dudas, Bryan Ruiz también es estelar, pero con un Celso enchufado, concentrado y bien respaldado por el volante marcador (ayer Guzmán), la Tricolor se la puede jugar bien con doble contención y tres veloces adelante... Al menos contra rivales que, como Estados Unidos de local, dejen espacio. Queda la duda para cuando haya que remolcar autobuses.

4) ¿Cuánto se respeta a Costa Rica a nivel dirigencial? Repasemos títulos de notas periodísticas. Retrocedamos al 23 de julio pasado: "Costa Rica exige veto al árbitro Walter López", esto tras el robo en Copa Oro contra México. Repasemos, ahora, este otro, fresquito, de octubre: "Guatemalteco Walter López pitará Estados Unidos vs. Costa Rica". Uy, sí, cómo nos respetan.

5) Pero seamos justos. López no se ensaña contra Costa Rica... En los partidos amistosos. Hoy, por ejemplo, perfectamente pudo haber expulsado a Johnny Acosta apenas al minuto 16, después de una barrida artera e innecesaria. El peligro es en juegos oficiales.

6) Las frases cliché son un asco. Hoy Marco Ureña lo demostró. ¿Quién dijo que "a la tercera, la vencida"? Quien haya sido, es un mentiroso. Ureña tuvo dos opciones "muertas" de gol al frente del arquero y, a la tercera... Volvió a botarla. Y, a la cuarta, solo, solo, tampoco pudo.

7) ¡Gol de Joel Campbell! ¡Pase de Dave Myrie! ¡Clasificaron los Cachorros de Chicago a la Serie de Campeonato por la Liga Nacional! ¿Será que se desvanece la "maldición" que data desde 1908?... ¿Será que este es el año que caducan los embrujos? ¿Será que... vive, vive?

8) ¿Quién celebró más efusivamente el gol de Joel? ¿El propio Campbell? ¡No! ¿Oscar Ramírez? ¡No! ¿Myrie? ¡Menos! Respuesta correcta: Landon Donovan, con dedicatoria especial para Jürgen Klinsmann.

9) "¿En alguna parte del código de Selecciones Nacionales dice que es prohibido convocar a goleadores veteranos, que estén encendidos en el torneo local?", atentamente: Scott, Alpízar, Adams y "Mambo". Costa Rica jugó bien, sí, pero sigue fallando demasiadas opciones de gol.

10) ¿Una alineación ideal después de cuatro partidos amistosos al mando del "Machillo"? Navas; Gamboa, Waston, González, Duarte y Matarrita; Yeltsin y Borges; Ruiz, Venegas y Campbell.

11) No todas las individualidades están 100% afinadas, pero lo colectivo mejoró ostensiblemente en este choque contra un híbrido de titulares y suplentes gringos. Fue el mejor partido en la corta era de Ramírez.

  • Comparta este artículo
Deportes

11 titulares para el Estados Unidos 0 – Costa Rica 1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota