Deportes

Tercera fecha de Liga Española

Atlético tumba de visita al Real Madrid

Actualizado el 14 de septiembre de 2014 a las 12:02 am

Los colchoneros ganaron en la “Casa Blanca” por segunda ocasión al hilo

Iker Casillas se llevó una fuerte silbatina de un sector de la afición; Keylor Navas no jugó

Deportes

Atlético tumba de visita al Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MADRID. AFP El Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid en el derbi de la capital, por 2-1, disputado ayer en el Santiago Bernabéu y se colocó en segunda posición de la liga española , detrás de Barcelona .

Los merengues se quedaron con tres unidades en la posición 13 de la tabla, peligrosa para sus aspiraciones al título. Incluso, podría ser más baja después de que se complete la jornada de hoy y mañana.

Los colchoneros se adelantaron en el 10’ con un tanto del portugués Tiago, aunque el Real Madrid logró empatar poco después con un gol de penal del también lusitano Cristiano Ronaldo (26’).

Pero cuando parecía que el partido terminaría en reparto de puntos, llegó la anotación del turco Arda Turan en el minuto 76, que dio la victoria al conjunto visitante. .

La jugada se dio tras un centro de Juanfran Torres, que dejó pasar Raúl García entre sus piernas al ver detrás mejor situado a Turan, quien lanzó un disparo cruzado que sorprendió a Iker Casillas.

Antes, el tanto de Tiago, al rematar de cabeza un córner de Koke al primer palo, ante un Iker Casillas poco atento, hizo que el estadio silbara al guardameta internacional cada vez que tocaba el balón.

“Tenemos que hacer un análisis e intentar arreglar esto. La primera parte fue buena y no la segunda. No he oído silbidos. Estoy focalizado en el partido, la táctica, no oír lo que la grada hace", afirmó el técnico italiano, Carlo Ancelotti.

Los jugadores de Atlético de Madrid celebran el gol del turco Arda Turan, el cual les dio una nueva victoria en el imponente Santiago Bernabéu.  |  AP
ampliar
Los jugadores de Atlético de Madrid celebran el gol del turco Arda Turan, el cual les dio una nueva victoria en el imponente Santiago Bernabéu. | AP

"Estoy preocupado. Está claro que el principio de temporada no es bueno. Afortunadamente solo es el principio. Tuvimos lo mismo el año pasado, lo vamos a arreglar con tranquilidad", añadió.

Crítica. Por su parte, Casillas fue sumamente autocrítico.

“Estamos encajando muchos goles a balón parado. Me siento responsable como portero, hay que afrontar una parte de culpa. Entre todos deberemos solucionarlo", afirmó Casillas en declaraciones a la televisión Canal Plus..

“Están dolidos con nosotros. La derrota nos duele tanto como a la afición. El público es soberano. Si cree que hay que silbar, hay que aceptarlo y seguir trabajando. Lo que tenemos que hacer es tratar de cambiar esta dinámica”, añadió.

El tico Keylor Navas estuvo de nuevo en el banquillo.

Quién sí entró fue el mexicano Javier Chicharito Hernández, al 62’ en lugar del francés Karim Benzema, pero no pudo marcar.

“Es un resultado muy importante para la gente y para el grupo. Estamos empezando de nuevo, con caras distintas y un núcleo nuevo”, afirmó Diego Cholo Simeone, técnico del Atlético, que siguió el partido desde la grada por la suspensión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético tumba de visita al Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota