Deportes

Prueba de ruta

Un veloz pedaleo le dio el primer oro del ciclismo a Cartago

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 12:00 am

En Cañas ayer se vivió una jornada entre carreras y buen ambiente en las sedes

Deportes

Un veloz pedaleo le dio el primer oro del ciclismo a Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cañas y Bagaces, Guanacaste. Su nombre no aparecía entre la lista de candidatos a la presea dorada.

Incluso tras las dos primeras vueltas al circuito entre Guayabo y La Fortuna de Bagaces, el brumoso Gabriel Marín pasó inadvertido en el pelotón líder.

Pero el ciclista de 19 años planeó bien la carrera. Quiso atacar en uno de los tantos ascensos del duro recorrido de 81 kilómetros, pero se dio cuenta que no era su momento, pues la subida no es su fuerte.

Marín se guardó y casi en el último kilómetros apretó para cerrar en un bravo sprint y dejarse así la primera medalla del ciclismo de ruta individual masculino.

“Yo no partía entre los favoritos, pues en la eliminatoria no había quedado en los primeros lugares, pero yo sabía que cuando tenía que venir bien era aquí, por la medalla”, indicó el ciclista de 19 años, oriundo de Tres Ríos y quien corre para el equipo de la JPS-Giant.

Al igual que Marín, varios de los jóvenes que participaron ayer tienen experiencia en alguno de los equipos de ciclismo nacional.

Marín se dejó el primer oro del ciclismo con un tiempo 2 horas, 37 minutos y 28 segundos.

El segundo lugar fue para Santiago Rivas, de San Carlos, a dos segundos del ganador, mientras que la medalla de bronce fue para Gabriel Gamboa, de Limón, quien registró el mismo tiempo de Rivas.

En la categoría por equipos, San José se dejó el oro, seguido de Alajuela y el equipo de Cartago.

Verena Mora encabeza una de las pruebas de patinaje. |  MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Verena Mora encabeza una de las pruebas de patinaje. | MELISSA FERNÁNDEZ

Furor y carreras. Ayer en la mayoría de sedes hubo gran actividad.

Una de las sedes que más disfrutó fue Cañas, que desde muy temprano tuvo béisbol, patinaje, baloncesto y tenis de campo.

Curiosamente, en Cañas se dieron algunas carreras de último minuto, pues por ejemplo, las canchas de tenis se demarcaron en horas de la madrugada para estar listas.

Sin embargo, de lo que más se quejaron los jóvenes tenistas fue del fuerte viento que sopló por la ciudad guanacasteca y que los obligó a variar toda su estrategia.

El tenis mostrado distó mucho de estar a la altura, pues el viento hizo estragos.

“Me preparé bien para enfrentar el sol, pero jamás creí que haría tanto viento”, mencionó Francini Mata, de Cartago, que derrotó 6-2, 6-2 a Mónica Solano, única representante del cantón de Turrialba.

Por su parte, con partidos en las divisiones infantil y juvenil ayer se inauguró el béisbol con un gran triunfo de Puntarenas 12-11 sobre San José, actual campeón, en uno de los mejores juegos.

Al cierre de edición el Icoder no había entregado el primer medallero de los Juegos Nacionales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un veloz pedaleo le dio el primer oro del ciclismo a Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota