Deportes

Bronca entre pedalistas mancha giro nacional

Una riña deja sangrando la Vuelta a Costa Rica

Actualizado el 22 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Secuelas: un ciclista hospitalizado, el líder y su equipo se retiran y un técnico expulsado

Deportes

Una riña deja sangrando la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Goga y Fanny analizan la sétima etapa de la Vuelta a Costa Rica y la bochornosa pelea extra deportiva

La riña entre integrantes de los equipos Frijoles Tierniticos y Reitt Zumco Mincho (Leones Naranjas) provoca serias heridas en la Vuelta a Costa Rica.

El domingo pasado, lo que empezó como una discusión dentro del pelotón entre Rónald Araya (Reitt Zumco Mincho) y César Rojas (Los Tierniticos), generó una trifulca con secuelas que estremecen el giro.

La Vuelta perdió un equipo completo, ya que la divisa Reitt Zumco Mincho se retiró de la competencia en señal de protesta, incluyendo a Mainor Rojas, quien hasta ayer era el líder de la carrera y tenía previsto lucir la camiseta amarilla en Guápiles, su pueblo de origen.

El lugar de Rojas lo asumió Joseph Chavarría (Nestlé Giant), quien antes del pleito aparecía rezagado a cuatro minutos y 56 segundos.

Asimismo, el pedalista Nieves Carrasco terminó en el hospital de Limón con una fractura en la nariz. También fueron llevados ahí dos colaboradores de su divisa, quienes tienen heridas de consideración.

Por su parte, para las últimas cuatro etapas, los Tierniticos perdieron a su cuerpo técnico, ya que el entrenador, Geiner Rojas, y el masajista, Mauricio Rojas, fueron expulsados al ser señalados por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) como responsables de propinar la golpiza a Carrasco.

Máxima tensión. La faceta deportiva de la Vuelta pasó a segundo plano con el intercambio de versiones sobre lo ocurrido.

Según Rónald Araya, el altercado comenzó cuando César Rojas (Frijoles Tierniticos) le tiró un fuerte golpe en la cara durante el trayecto a Limón, el domingo.

Por ello, le solicitaron a la Fecoci que tomara medidas y que los cambiara de hotel, pues se hospedaban en el mismo recinto.

Araya asegura que no recibieron respuesta.

“Es duro para mí hablar de esto —dijo Araya— porque mi mejor amigo (Nieves Carrasco) está con la costilla quebrada, con hematomas en la espalda, con la nariz partida en tres pedazos; el hermano de nuestro patrocinador recibió seis suturas en la cabeza y el chofer de nuestro patrocinador tiene los dos brazos quebrados”, señaló Araya.

La versión de los Tierniticos es totalmente distinta. Reconocen que hubo algunos roces durante la etapa, pero insignificantes.

Según Juan Carlos Rojas, capo de la agrupación, Araya, Carrasco y el resto del equipo llegaron a sus habitaciones a buscarlos, a golpear la puerta y a decirles que salieran para arreglar el asunto.

“El incidente se dio en nuestra habitación. Ellos (Rónald Araya y Nieves Carrasco) llegaron a golpear la puerta y a decir que sacaran a César (Rojas) y a mí para que diéramos explicaciones.

”Le dije al equipo que no saliera, que era un problema que no podía pasar a más, pero con tan mala suerte que uno de los asistentes quedó afuera y lo agarraron entre cinco de ellos y lo empezaron a golpear”, detalló Rojas, quien ahora quedó a un segundo del liderado, justo cuando empieza la montaña, su especialidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una riña deja sangrando la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota