Deportes

Vuelta a Costa Rica: Juan Carlos Rojas está a punto de completar su quinta corona

Actualizado el 24 de diciembre de 2015 a las 01:10 pm

Rojas sacó una diferencia  de 17 segundos y tiene el giro tico en el bolsillo

Deportes

Vuelta a Costa Rica: Juan Carlos Rojas está a punto de completar su quinta corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Fanny y Goga analizan la penúltima etapa de la Vuelta a Costa Rica

El Rey Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos) está a menos de 100 kilómetros de convertirse en pentacampeón de la Vuelta a Costa Rica.

Rojas, tras coronarse como monarca en 2005, 2010, 2011, así como en 2013 y 2014, podría sumar el viernes su tercer cetro en forma consecutiva en una demostración de superioridad indiscutible sobre la carretera.

Juan Carlos, en una polémica llegada a Paraíso de Cartago, concluyó este jueves en la tercera posición, pero logró aumentar a 17 segundos su ventaja sobre Román Villalobos de la escuadra Nestlé Giant.

Román había sufrido una caída faltando menos de cinco kilómetros para concluir la etapa, cuando se le atravesó un perro. En ese momento, Rojas relevó a Josué González (Coopenae) y sacó ventaja del accidente de su principal retador.

Juan Carlos terminó tercero, a 26 segundos de su hermano César, vencedor de la jornada, que salió de Pérez Zeledón para completar 122 kilómetros.Rojas aseguró que él solo siguió a rueda de González y no vio lo que había pasado con Román Villalobos.

"Pensé que Román venía a la rueda, no vi nada. Él (Román) puede decir lo que quiera, la carrera estaba lanzada y yo solo seguí a Josué para no perder tiempo", sentenció el hombre fuerte de Tierniticos.

"Aún no he ganado nada, falta mucha Vuelta todavía. El Circuito Presidente con que termina la Vuelta es muy complicado y los corredores llegan tocados, por lo que se debe estar muy atento", sentenció el zarcereño.

Villalobos, por su parte, no escondió su enojo y aseguró que Rojas no tenía que atacar porque era Josué quien estaba jalando al trío en ese momento.

"Es lamentable lo que pasó en carretera. El que venía tirando era Josué (González) y cuando me caigo , él (Rojas) se vio favorecido, empezó a darle sin necesidad para sacarme más tiempo. Creo que aunque el vaya ganando la carrera, se debe mantener el fair play. Aún no me doy por vencido, vamos a intentarlo mañana en el Circuito Presidente, vamos a tratar de mover la carrera", añadió Villalobos.

Por su parte, César Rojas, triunfador de fracción quedó en los libros de la historia al ser junto a Andrés Brenes en 1990 y Federico Lico Ramírez en 1995 los tres corredores que han ganado el ida y regreso a Pérez Zeledón.

Además la jornada fue redonda para el hermano de Juan Carlos, al coronarse como campeón de los premios de montaña, por segunda ocasión en forma consectiva, desplazando al nacional Joseph Chavarría, del conjunto de Nestlé.

"Mi intención fue atacar para lograr el premio de montaña y ser el campeón, pero en el descenso pude sacar la suficiente ventaja para quedarme con la etapa. Es una gran alegría".

  • Comparta este artículo
Deportes

Vuelta a Costa Rica: Juan Carlos Rojas está a punto de completar su quinta corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota