Deportes

Ciclismo de ruta

Vuelta a Occidente perdió su cierre

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Vuelta a Occidente perdió su cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La tercera edición de la Vuelta Ciclista a Occidente arrancará hoy con un trayecto más corto de lo planeado, luego de que a última hora perdiera su etapa final ante la falta de seguridad vial.

La realización de un tope en San Carlos dejó al departamento de Tránsito sin el personal necesario para atender el circuito de 73 kilómetros en San Ramón con el que caería el telón de la prueba.

“La gente de Tránsito nos confirmó que tenían problemas para realizar el operativo por falta de personal; por eso, y para garantizar la seguridad de los ciclistas y el público, decidimos cancelar esa última etapa y acabar el sábado en la cuarta etapa”, aseguró el director de la prueba Arnulfo Montero.

Montero reconoció que el cambio supone un duro golpe a la organización y especialmente para los ciclistas, que ahora deberán reajustar sus estrategias de carrera pues todo se decidirá en la montaña.

“Es un golpe fuerte para ellos y para nosotros, las estrategias cambian porque ellos esperaban venir de la montaña a lo plano”, añadió.

Román Villalobos fue el último campeón de la prueba.  | ARCHIVO
ampliar
Román Villalobos fue el último campeón de la prueba. | ARCHIVO

La Vuelta a Occidente se iniciará hoy en Naranjo con un recorrido de 43 kilómetros rumbo a Palmares; la segunda etapa será una cronoescalada en San Ramón de 8 kilómetros; para el viernes se disputará un circuito de 144 kilómetros entre La Fortuna de San Carlos y Chachagua, cerca de Peñas Blancas.

Finalmente la cuarta y ahora última fracción, partirá de San Isidro de Peñas Blancas hacia la meta en San Ramón, donde se completarán los últimos 134 kilómetros de la competencia.

Esta será la última prueba por etapas en el calendario tico antes de que llegue la Vuelta a Costa Rica, que se correrá del 17 al 29 de diciembre próximo.

A la cita ya están confirmados todos los equipos élite del país con sus principales figuras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vuelta a Occidente perdió su cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota