Deportes

Vuelta Femenina a Costa Rica

Vuelta Femenina a Costa Rica se engalana con desafío de primer nivel

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Con cinco equipos ticos y nueve foráneos la Vuelta promete un desafío de altura

Varias exponentes de lo mejor de la élite mundial rodarán desde hoy por el país

Deportes

Vuelta Femenina a Costa Rica se engalana con desafío de primer nivel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclismo costarricense se enfrascará desde hoy en un desafío de altura, una Vuelta a Costa Rica como nunca antes se había visto en el país y que permitirá ver a parte de la élite mundial por las calles ticas.

Ayer se presentaron oficialmente los equipos que le harán frente desde hoy a la Vuelta Femenina a Costa Rica.   | JOSÉ RIVERA
ampliar
Ayer se presentaron oficialmente los equipos que le harán frente desde hoy a la Vuelta Femenina a Costa Rica. | JOSÉ RIVERA

La Vuelta Femenina arrancará hoy con la presencia de cinco equipos nacionales y la cifra inédita de nueve extranjeros, la gran mayoría cargadas de piernas acostumbradas a exigencias como estas.

Será entonces todo un reto para el pelotón tico, que ya tiene listas a sus mejores exponentes pero que ciertamente, como bien lo dijo el presidente federativo Hernán Solano, tendrá que ver esto como un aprendizaje para el futuro.

“Evidentemente, es un evento de altísimo nivel y eso es parte de lo que queremos, que las muchachas nuestras vean el nivel que existe afuera y que empiecen a tener ese roce internacional para apuntarle al profesionalismo en un futuro”.

Solano reconoció que el país está a las puertas de un competencia sin precedentes, pues nunca antes una vuelta, ni en masculino ni en femenino, había conseguido reunir a tantas figuras en el pelotón.

“Esto era algo que queríamos hacer desde hace mucho. La clase de equipos europeos y de americanos que viene es enorme, estamos hablando de medallistas olímpicos, evidentemente, es el evento más importante del ciclismo femenino en la historia y posiblemente del masculino”, dijo el dirigente.

¿Por qué? La gran justificante del por qué de ese alto nivel está en la categoría: por segundo año consecutivo la Vuelta Femenina a Costa Rica está ubicada en la categoría 2.2, lo que permite que el giro tico interese a equipos profesionales.

“Difícilmente podamos tener en la vuelta de hombres ciclistas ProTour , los profesionales no pueden correr esta vuelta pero en el caso de las mujeres sí, evidentemente, en términos de nivel eso ofrece un atractivo importante y esa es la razón de por qué perfilamos una competencia tan fuerte”, dijo Solano.

Esa facilidad permite, por ejemplo, que la campeona defensora, Inga Cilvinaite, aparezca de nuevo en la Vuelta; o que su compañera, Olga Zabelinskaya, bronce en Londres 2012, también venga a probar suerte a la edición de este año.

PUBLICIDAD

“Todo está listo, queremos que los aficionados sepan que están a las puertas de un evento de la más alta calidad y que de verdad disfruten de la posibilidad de ver ciclistas de este nivel”, finalizó el jerarca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vuelta Femenina a Costa Rica se engalana con desafío de primer nivel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota