Deportes

Copa Guatemala

Ticas ganaron bronce en torneo de Ciclismo de Pista en Guatemala

Actualizado el 01 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Ticas ganaron bronce en torneo de Ciclismo de Pista en Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las deportistas costarricenses, Casandra Rodríguez y Paula Herrera, arrancaron con el pie derecho la participación nacional en la Copa Guatemala de Ciclismo de Pista, al ganar la medalla de bronce en la prueba de Vuelta Velocidad Olímpica, ayer en el primer día de competencias.

Las pedalistas ticas se combinaron para un crono de 39 segundos en la pista, quedando atrás de los equipos de México, que marcó un tiempo de 34 segundos y la representación local (37).

La competencia en tierras chapinas terminará este domingo 3 de agosto, sirve de fogueo para la Selección Nacional de Ciclismo que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se realizarán el próximo mes de noviembre en la comunidad de Veracruz, México.

Casandra Rodríguez y Paula Herrera (izquierda) conquistaron el bronce para Costa Rica en la modalidad   Vuelta Velocidad Olímpica.  |  CORTESÍA CON
ampliar
Casandra Rodríguez y Paula Herrera (izquierda) conquistaron el bronce para Costa Rica en la modalidad Vuelta Velocidad Olímpica. | CORTESÍA CON

Además de Costa Rica, Guatemala y México, participan El Salvador, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Brasil.

“Lo importante es que además ganamos puntos para el ranquin de la UCI, el propósito era venir a estar en el podio y puntuar”, dijo la nacional Herrera en un comunicado enviado ayer por el Comité Olímpico Nacional (CON).

“La competencia fue dura pues las dos vueltas que dimos fue a todo pulmón teniendo dificultades en la recta a la meta, porque allí el viento nos daba de frete”, agregó.

Posible récord. En la prueba de 4.000 metros, José Vega, Gabriel Marín, Carlos Andrés Brenes y Oscarelli Salazar quedaron de cuartos. Pero lo importante es que marcaron un excelente tiempo en su competición.

Los ticos cerraron con un crono de 4:33, lo cual podría ser un nuevo récord costarricense, a falta de confirmación según informó el CON.

Guatemala ganó el primer y segundo lugar en esa prueba; México completó el podio.

La Selección Nacional de Ciclismo la completan Andrés Quesada, José Chacón, Marco Guillén, Edith Guillén, Marcela Rubiano y Natalia Navarro. La delegación está a cargo de los entrenadores Félix Murillo y Cecilio Mera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticas ganaron bronce en torneo de Ciclismo de Pista en Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota