Deportes

Ciclismo femenino

Selección Femenina de ciclismo correrá Vuelta al Caribe

Actualizado el 01 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Selección Femenina de ciclismo correrá Vuelta al Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como una forma de foguearse de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 , la selección femenina de ciclismo correrá la Vuelta al Caribe, que arrancará a partir de mañana.

Edith Guillén (atrás) forma parte de la selección femenina. |  ARCHIVO
ampliar
Edith Guillén (atrás) forma parte de la selección femenina. | ARCHIVO

Desde este día hasta el domingo, la costa caribeña será tomada por nueve equipos masculinos, además de la mencionada representación tica de damas, la cual busca llegar con el mejor nivel posible a las justas regionales que comenzarán el próximo 14 de noviembre.

“El objetivo de que las seleccionadas corran esta vuelta con hombres es para que les den el nivel y competencia adecuado para participar. Podrán exigirse a sí mismas, siendo la primera vez que corren con hombres por cuatro días seguidos” comentó Cecilio Mera, entrenador de la selección, mediante un comunicado de prensa.

El equipo femenino que estará participando de esta tercera edición de la Vuelta al Caribe lo conforman las pedalistas Edith Guillén, Marcela Rubiano, Paula Herrera, Daniela Martínez, Katherine Herrera y María José Vargas.

Enfrentarán a experimentados equipos varoniles como es lo son Coopenae Movistar Frijoles Tierniticos, Junta de Protección Social y Team Montoya, entre otros.

La salida la tomarán 70 ciclistas en el centro de Limón y de ahí se trasladarán hacia sectores como Sixaola y Puerto Viejo, en un recorrido de 160 kilómetros.

Para la segunda fecha que será este viernes, la el giro transitará las zonas de Manzanillo, Puerto Viejo, Valle de la Estrella y regresará al centro de la provincia.

La tercera etapa abarcará Guácimo, Siquirres y Limón; mientras que el domingo se llevará a cabo la última, también en el centro.

Según detalló la organización, este será el último examen de la selección antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Femenina de ciclismo correrá Vuelta al Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota