Deportes

Ciclista tico viajará a México el 10 de enero

Ciclista Román Villalobos llegará al Canel's Specialized en condición de capo

Actualizado el 02 de diciembre de 2015 a las 05:36 pm

Juan José Monsivais, técnico del equipo mexicano, afirmó a La Nación que el corredor de San Isidro de Heredia "es tan bueno que por eso me lo traigo"

Deportes

Ciclista Román Villalobos llegará al Canel's Specialized en condición de capo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Román Villalobos mostró con orgullo los tesoros que lo acreditan como el campeón de la Vuelta a Guatemala. (Fanny Tayver)

"Es tan bueno que por eso me lo traigo", manifestó el entrenador del equipo Canel's Turbo, Juan José Monsivais, sobre el fichaje del costarricense Román Villalobos.

"Ya tenía tres años tratando con Román y ahora que estuvimos en Guatemala vi que había evolucionado mucho y me lo traigo para México por los próximos dos años", destacó el estratega.

Según Monsivais, lo más importante es que el equipo crece.

"Seremos de categoría UCI continental porque ya tenemos el 90% de los requisitos y vamos a poder hacer carreras en todo el mundo, porque Canel's se quiere internacionalizar más".

LEA: Ciclista Román Villalobos será parte del Canel's de México

Afirmó que el campeón de la Vuelta a Guatemala es un hombre muy completo.

"Me gusta mucho su estilo, contrarrelojea demasiado bien, trepa demasiado bien y es muy buen pasista, tiene mucha cabeza para correr, es un ciclista muy completo y va a ser uno de los dos capitanes de mi equipo y esperamos que logre muchos triunfos. Víctor Manuel García es el otro, es un español que vive en México y yo creo que ellos dos van a ser la cabeza del grupo", reveló.

Villalobos correrá la Vuelta a Costa Rica, del 14 al 25 de diciembre, y aún no está definido cuándo debutará con el uniforme del Canel's Specialized.

"Vamos a estar ahora en Venezuela en enero, pero Román se tiene que venir a concentrar a México el 10 de enero y prepararse con el equipo rumbo a La Ruta a México, que será del 14 al 21 de febrero. Antes de eso hay carreras locales aquí en México y él va a estar participando", relató Monsivais.

Apenas se integre a su nuevo equipo, a Villalobos se le tomarán las medidas para ajustarle su bicicleta y lo chequeará el médico de ellos para ver en qué condiciones llega.

"Es decir, vamos a seguir todos los pasos, lo normal de un ciclista", aseguró el entrenador.

Y agregó: "Me gusta su sencillez, su forma de correr y la verdad es muy luchador. A mí la verdad es que, desde lo de Andrey Amador, me han llamado la atención los corredores ticos, han subido mucho el nivel, ahí está Gregory Brenes y yo creo que a lo mejor, el Canel's le servirá a Román para que siga creciendo".

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Román Villalobos llegará al Canel's Specialized en condición de capo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota