Deportes

Vuelta a Costa Rica 2013

Un recurso de amparo podría volver a meter a Román Villalobos en la pelea por la Vuelta a Costa Rica

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sala Constitucional acogió ayer el trámite y decidió suspender la sanción del ciclista

La decisión podría incluso devolverle a la próxima Vuelta su vigente subcampeón

Deportes

Un recurso de amparo podría volver a meter a Román Villalobos en la pelea por la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Román Villalobos (izquierda) presentó el fallo de la Sala Constitucional junto a su abogado Adrián Echeverría, fallo que podría meterlo de lleno en la disputa de la edición 49 de la Vuelta a Costa Rica. | RAFAEL PACHECO

Un recurso de amparo podría devolverle a la próxima Vuelta a Costa Rica a su actual subcampeón, un Román Villalobos que ya dio el sí para el giro y ahora solo espera una respuesta.

Villalobos, sancionado en agosto anterior con dos años de inhabilitación por dopaje , presentó el recurso junto a su abogado Adrián Echeverría, escrito en el que acusaba errores de procedimiento en un castigo que sostuvieron como desproporcionado e injusto y que la Sala IV decidió suspender de manera provisional mientras llega a un fallo.

“Nosotros empezamos con las averiguaciones pensando en una impugnación a la sanción, pero nunca encontramos respuesta de las partes involucradas, la comisión regional nos refería a la local y viceversa, entonces llegamos a un punto donde estábamos trabados... Ante esas violaciones al debido proceso planteamos el recurso de amparo y obtuvimos una respuesta”, explicó Echeverría.

El jurista señaló que junto al recurso se presentaron medidas cautelares que le permitieran al corredor volver de lleno a la actividad mientras se llega al fallo. Esas medidas, adoptadas ayer por la Sala Constitucional, son las que hoy tienen a Villalobos a las puertas de la Vuelta a Costa Rica.

Ilusión. Bajo ese panorama la respuesta del equipo JPS-Giant, casa de Román Villalobos antes de la sanción, no se hizo esperar.

El dueño de la divisa, Óscar Herrero, aseguró que desde antes del fallo el ciclista ya se entrenaba con el resto del equipo pues sabían de esa posibilidad, por lo que el tema de ritmo no debería ser un obstáculo para participar.

“Nosotros le dimos a Román hasta el 30 de noviembre para que llegara esa luz verde. Como no llegó inscribimos una nómina sin él, pero ahora que nos llegó la noticia vamos a analizar todo”, dijo Herrero.

Según el dirigente, esos 15 días de menos no deberían representar un problema para un ciclista como Villalobos, aunque su nivel será evaluado este fin de semana.

El otro punto y más complicado será lograr la inscripción efectiva y puntual del corredor para la Vuelta a Costa Rica, pues el período no solo ya se cerró sino que además se debe volver a solicitar su licencia para participar en la prueba.

PUBLICIDAD

“La tramitología a mí parecer no debería ser algo muy complejo y con el tema de la inscripción yo creo que el hecho de que esto venga presidido por el fallo de un juez es un hecho que debería pesar para esa decisión” , añadió Herrero.

La Sala Constitucional notificará en las próximas horas a los involucrados para que ofrezcan sus versiones; posteriormente, dará un fallo definitivo al respecto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un recurso de amparo podría volver a meter a Román Villalobos en la pelea por la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota