Deportes

Prueba se correrá del 26 de octubre al 1.° de noviembre

Ciclistas del equipo Nestlé Giant ambicionan ganar la edición 55 de Vuelta a Guatemala

Actualizado el 14 de octubre de 2015 a las 05:17 pm

Román Villalobos, Joseph Chavarría, Elías Vega, José Vega, Daniel Bonilla y Gabriel Marín serán los embajadores ticos que pedalearán en las siete etapas del giro chapín

Deportes

Ciclistas del equipo Nestlé Giant ambicionan ganar la edición 55 de Vuelta a Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Román Villalobos se impuso en la contrarreloj de la Vuelta a San Carlos. (Prensa Fecoci)

Román Villalobos, Joseph Chavarría, Elías Vega, José Vega, Daniel Bonilla y Gabriel Marín son los hombres de Nestlé Giant que correrán la Vuelta a Guatemala.

La prueba se disputará del 26 de octubre al 1.° de noviembre y está inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como un evento de clase 2.2. Es decir, tiene la misma categoría de la Vuelta a Costa Rica.

"A través de los años, la Vuelta a Guatemala ha sido un objetivo importante del equipo, la hemos podido ganar en dos ocasiones y siempre hemos hecho algún papel importante con los Sub 23 o ganándola por equipos, por eso nos invitan todos los años. No siempre hemos podido ir y ahora vamos con un gran compromiso, porque no podemos aspirar a menos de lo que ya hemos hecho", manifestó el entrenador de Nestlé Giant, Yurandir Leandro.

Para esta formación, la temporada ha sido bastante buena. No en vano, Román Villalobos acaba de proclamarse campeón de la Copa Guanacasteca.

"Tenemos ciclistas preparados para ir a pelear por la carrera, sabemos que es difícil, pero la conocemos y vamos con el objetivo de ganarla. Los muchachos se han preparado bastante bien, hemos estado trabajando en altura", apuntó el timonel.

Aparte de pelear la clasificación general, Nestlé Giant también muestra mucho interés en apoderarse del cetro Sub 23.

"Daniel Bonilla está bien y motivado, ha hecho muy buenas carreras aquí y tenemos grandes expectativas sobre él y perfectamente puede ganar esa clasificación", anunció el estratega.

A diferencia de otros años, la Vuelta a Guatemala no iniciará con el circuito tradicional en el anillo periférico. Esta vez, la carrera arrancará con una contrarreloj larga de 42,8 kilómetros.

infografia

Quienes no logren hacer bien esa cronometrada, tendrán complicaciones para recuperar tiempo, porque muy pronto aparecerá la montaña.

LEA: Nestlé salva de la desaparición a equipo de ciclismo de José Antonio Herrero

"Nosotros estamos preparados para hacer una buena contrarreloj, defendernos en la montaña e irnos acomodando en la general conforme vayan pasando las etapas. Lo que hace más dura esta carrera es que aparte del nivel que tiene, la mayoría de las etapas están a más de 2.000 metros. No es habitual para nosotros correr a esas alturas y entonces llevamos una preparación especial para llegar en buena forma y poder lograr el objetivo".

Clave para el giro a la tica. El equipo de José Antonio Herrero acudió en 2013 a Guatemala, pero no corrió la ronda chapina. Más bien actuó en la Vuelta al Mundo Maya y en esa temporada, los hombres de Yurandir Leandro hicieron el mismo calendario que están cumpliendo ahora.

"En Guatemala lo hicimos muy bien porque ganamos la Sub 23, las volantes, fuimos terceros en la general y despues de ahí corrimos la Vuelta a Costa Rica y el equipo anduvo muy bien. Este año estamos copiando al carbón esa planificación y esperamos que el resultado final nos salga de igual forma", destacó el entrenador.

Y agregó: "No es un secreto que para nosotros el objetivo más importante es la Vuelta a Costa Rica y después de Guatemala vendremos directo a concentrar a los muchachos para lo que será la preparación final".

En la Vuelta a Guatemala se disputarán siete etapas y la prueba tendrá un recorrido total de 777,3 kilómetros.

La organización anunció que el pelotón estará conformado por 71 ciclistas y de los doce equipos que actuarán, el 50% será extranjero.

Las escuadras foráneas son Canel's Turbo y Tenis Star de México, Néctar Indeportes de Colombia, Nestlé Giant de Costa Rica y las selecciones nacionales de Venezuela y Canadá.

Recorrido de la Vuelta a Guatemala

Etapa 1

Día: 26 de octubre

Recorrido: Contrarreloj individual (CRI) entre Escuintla y Puerto de San José

Distancia: 42,8 kilómetros

Etapa 2

Día: 27 de octubre

Recorrido: Guatemala – Teculután

Distancia: 114,5 kilómetros

Etapa 3

Día: 28 de octubre

Recorrido: Chiquimula – Sanarate

Distancia: 117 kilómetros

Etapa 4

Día: 29 de octubre

Recorrido: San Lucas Sacatepéquez, Los Encuentros – El Camán Patzicía

Distancia: 150 kilómetros

Etapa 5

Día: 30 de octubre

Recorrido: Sololá – San Pedro San Marcos

Distancia: 126,5 kilómetros

Etapa 6

Día: 31 de octubre

Recorrido: San Juan Ostuncalco – Santa Rita – Cuatro Caminos – Totonicapán

Distancia: 130 kilómetros

Etapa 7

Día: 1.° de octubre

Recorrido: Retalhuleu – Mazatenango – Quetzaltenango

Distancia: 96,5 kilómetros

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclistas del equipo Nestlé Giant ambicionan ganar la edición 55 de Vuelta a Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota