Deportes

El tico es el líder de su equipo

Movistar Team trabajará para su capo en el Giro: Andrey Amador

Actualizado el 23 de mayo de 2015 a las 11:19 am

"Vamos a estar con Andrey", manifestó Chente García Acosta, quien es uno de los directores deportivos de la escuadra telefónica

Deportes

Movistar Team trabajará para su capo en el Giro: Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador calienta antes de la contrarreloj del Giro de Italia, en la cual logró meterse en la tercera casilla de la clasificación general. (Movistar Team)

El director deportivo de Movistar Team, Chente García Acosta, aseguró que todos los hombres de la escuadra telefónica que están en el Giro de Italia trabajarán en cuerpo y alma para ayudar a Andrey Amador, quien hoy escaló al tercer puesto de la clasificación general.

"Yo personalmente tengo miedo al día de mañana. Después de una crono tan larga y exigente, puede ser realmente duro. Vamos a estar con Andrey, con un grupo sólido; lo bueno para nosotros en cualquier caso es que Visco (Giovanni Visconti) está también muy fuerte para la montaña, tenemos a Beñat (Intxausti) muy motivado, a Ion (Izagirre) bastante bien, a Jesús (Herrada)-que ha estado estos días un poco malo- remontando, a Rubén (Fernández) e Igor (Antón) listos...", manifestó Chente García Acosta a través de la página web de Movistar Team.

Y añadió: "En reglas generales, tenemos un grupo muy bueno para luchar en las etapas que quedan y seguro que, si mañana pasamos el día con fortuna, el día de descanso nos vendrá aún mejor".

Sobre lo que fue la contrarreloj individual de 59,4 kilómetros correspondientes a la etapa 14 del Giro de Italia, dijo que al principio daba un viento diferente al que encontraron los últimos hombres en tomar la partida.

"Cuando hemos salido con Andrey e Ion daba un poco más de cara al inicio y luego ha vuelto a cambiar al final, lo que ha hecho la crono un poco más rara. Todo el mundo teníamos respeto a este recorrido: 60 km, una longitud muy inusual".

"Todos íbamos tranquilos para luego ir aumentando el ritmo según entrábamos en el terreno más duro. Andrey ha estado fantástico, de los mejores en la pelea por la general, metiéndose tercero; Ion ha caminado muy bien y se va consolidando tras esos días de mala suerte, tanto ayer como en la primera semana... Sólo podemos estar satisfechos".

  • Comparta este artículo
Deportes

Movistar Team trabajará para su capo en el Giro: Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota