
Aunque Costa Rica ya tiene aseguradas tres plazas para la participación del ciclismo de montaña en los Juegos Panamericanos de Río de Janiero, aún no están del todo definidos, o al menos confirmados, los nombres de los ciclistan que representarán al país.
Es casi un hecho que los dos hombres que asistirán a los Panamericanos serán Paolo Montoya y Deiber Esquivel, pero antes se tiene que confirmar que Federico Ramírez e Iván Amador participarán en el Trans Alp.
La tercera plaza pertenece a una mujer.
Andrés Brenes, entrenador de la Selección que irá a Brasil, había dicho días atrás que la fémina que ganara la fecha de ayer de la Copa sería la que iría en representación de Costa Rica.
Con tal afirmación, la ciclista Adriana Rojas asistiría a Río.
Ella se perdió las primeras cuatro fechas de la Copa Nacional debido a una lesión en su espalda, pero ayer volvió a montarse en su bicicleta y demostró que está totalmente recuperada de la dolencia.
Francisco Chacón, presidente de la Asociación Costarricense de Ciclismo de Montaña, afirmó que los nombres de los ciclistas tendrán que ser confirmados por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).
“Podría ser que sean ellos (Montoya, Esquivel y Rojas), pero hay que esperar a que la Federación dé el visto bueno”.
Y continuó: “También hay que ver otras situaciones como la certeza de saber si Federico (Ramírez) e Iván (Amador) irán de fijo al Trans Alp (en Europa)”.
Chacón dijo sentirse confiado que cualquiera que vaya a los Panamericanos lo hará porque es de los que viven el mejor momento, deportivamente hablando.
“Bajo la política de que van los mejores, Adriana Rojas se ganó ayer el derecho a asistir a Brasil, máxime que fue ella misma la que el año pasado ganó el boleto de Costa Rica para esta competencia”, dijo el dirigente de la Asociación, quien también confirmó que en la Federación ya tienen una preselección de los ciclistas que participarían en los Juegos.
Los Juegos Panamericanos se realizarán del 13 al 29 de julio en Río de Janeiro, en Brasil.