Tal y como se esperaba, el colombiano Luis Mejía atacó ayer la cima del Guanaride, competencia de ciclismo de montaña que se disputa desde el miércoles anterior.
Mejía, quien finalizó en la cuarta posición del Panamericano de ciclismo, desbancó al tico José Adrián Bonilla (Economy Rent a Car-Citi) del liderato a falta de la etapa que se realizará hoy.
De acuerdo con el comunicado de prensa enviado por la organización de Guanaride, la fracción comenzó con un grupo sólido hasta el kilómetro 50 –de los 105 que conformaron el recorrido–, en Cóbano.
A la altura de dicha localidad, Mejía se paró en los pedales y comenzó un ataque que desde un inicio no fue respondido por Bonilla.
El único que pudo seguirle la rueda al cafetero fue Juan Carlos Rojas, de Plycem, quien hoy aparece segundo en la tabla general.
Rojas logró ascender junto a un Mejía que cada vez se notaba mejor, y cuyo único objetivo era quitar a Bonilla de la cima del tour.
Cuando el odómetro (medidor de kilometraje) marcaba 80 km del trayecto, aparecieron Federico Lico Ramírez (BCR-Pizza Hut) y Marconi Durán (Economy-Citi) cerca de los punteros, y poco después se marcharon solos hacia la meta.
A falta de pocos metros para cruzar la línea de llegada Lico hizo un sprint al que no contestó Durán.
Para hoy la última etapa del Guanaride saldrá de playa Tambor y llegará al sector donde se ubica el muelle de playa Naranjo; 40 km.
Con cuatro etapas disputadas Mejía suma 13 horas, 17 minutos y 45 segundos, mientras que Rojas se ubica a 1:35 y Bonilla a 3:33.
Por su parte, en la categoría femenina, el triunfo de ayer quedó en manos de la colombiana Ángela Parra, quien se ha mostrado intratable en toda la competencia.
Parra suma 15:58:18, seguida de Adriana Rojas, a 45 minutos.