Deportes

ciclismo de montaña

La pareja colombiana de Luis Mejía y Ángela Parra imperó en elPanamericano de ciclismo de montaña

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Luis Mejía y su “otra mitad” Ángela Parra dominaron la prueba internacional

Paolo Montoya sufrió un pinchonazo y tuvo que conformarse con el tercer lugar general

Deportes

La pareja colombiana de Luis Mejía y Ángela Parra imperó en elPanamericano de ciclismo de montaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ayer se realizó el primer certamen Panamericano estilo maratónico de ciclismo de montaña en nuestro país, que de “tico” tuvo muy poco.

Como sacado de una telenovela, la pareja íntima de Luis Mejía y Ángela Parra, ambos colombianos, dominaron esta prueba y obtuvieron los mejores tiempos de sus repectivos géneros.

Por si fuera poco, de “internacional” también hubo poco, al menos, en presencia calidad; en la carrera, de los 17 foráneos que participaron, solo los cafeteros dijeron presente en las primeras posiciones.

Un total de 200 ciclistas tomaron parte de la carrera que salió de las instalaciones de la Universidad de La Paz en Ciudad Colón, y que tuvo un recorrido de 70 km por la zona montañosa de Ciudad Colón.

Desde el inicio del año, Mejía le ha arrebatado cierto protagonismo al costarricense Paolo Montoya, de modo que la espinita estaba como ingrediente en el reto entre ambos, era la oportunidad para medir nuevamente fuerzas, y era así hasta que un pinchonazo acabó con las aspirraciones del tico cuando apenas recorrían 15 km.

El cafetero Luis Mejía sigue su paso ganador, ayer se dejó el primer Panamericano de MTB que se realiza en suelo nacional.   | CARLOS BORBÓN
ampliar
El cafetero Luis Mejía sigue su paso ganador, ayer se dejó el primer Panamericano de MTB que se realiza en suelo nacional. | CARLOS BORBÓN

Eso le permitió a Mejía tomar la punta con comodidad, pues su más cercano perseguidor era Jonathan Carballo, a más de cinco minutos.

Al final, Mejía cruzó la meta 6 minutos y once segundos antes que Carballo, que fue segundo, y le sacó casi 10 minutos de diferencia a Paolo Montoya.

El colombiano aseguró que cada vez se ajusta más al nivel de exigencia y competencia que hay en el país, y que ayer pasó por una de las carreras más demandantes que ha tenido en Costa Rica.

“Ya estoy volviendo a encontrar mi nivel, a pesar de que para mí hoy (ayer) fue la carrera más dura del año”, declaró el ciclista, que anunció que su siguiente desafío es el Guanaride.

Por otro lado, Parra y la tica Adriana Rojas, protagonizaron una excelente competencia, alternándose la punta durante gran parte de la carrera.

Finalmente, la cafetera probó ser más contundente y superó a la campeona nacional por un poco más que un minuto. Milagro Mena entró en la tercera posición.

  • Comparta este artículo
Deportes

La pareja colombiana de Luis Mejía y Ángela Parra imperó en elPanamericano de ciclismo de montaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota