Deportes

Carrera en Colombia

Ciclista Josué González se vestirá como líder de montaña en Vuelta Marco Fidel Suárez

Actualizado el 15 de julio de 2015 a las 11:11 am

El subcampeón panamericano de ruta se escapó y ganó los dos puertos del día

En la exigente competencia pedalean 14 costarricenses

Deportes

Ciclista Josué González se vestirá como líder de montaña en Vuelta Marco Fidel Suárez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los ciclistas de Coopenae Extralum Economy fueron presentados ayer en el Velódromo Martín Emililo "Cochise" Rodríguez. (Coopenae Extralum Economy)

El ciclismo de Costa Rica es protagonista en la primera etapa de la Vuelta Marco Fidel Suárez en Colombia y este mismo miércoles mismo habrá presencia nacional en el podio.

Al finalizar la jornada de 127,7 kilómetros entre las localidades de Bello y Santa Rosa de Osos, el tico Josué González (Coopenae Extralum Economy) se vestirá con la camisa de líder de montaña.

El subcampeón panamericano de ciclismo de ruta sabía que podía figurar dentro de un pelotón colmado de escarabajos, y consiguió su primer propósito.

Desde el año pasado, González se ha ganado el respeto y la admiración de figuras importantes que militan en el ciclismo cafetero, como el bicampeón de la Vuelta a Colombia, el español Óscar Sevilla (EPM Une Área Metropolitana).

Para liderar la montaña, González emprendió una fuga con el propósito de ganar un premio de montaña en el kilómetro 28 y también se apoderó del segundo y último puerto del día, en el Alto del Gallinero.

La etapa está en desarrollo, pero Josué González es líder de montaña con 15 puntos, seguido por Mauricio Ortega con 12 y Fernando Veneno Camargo tiene 9 unidades.

En esta Vuelta Marco Fidel Suárez, Josué González corre junto a Henry Raabe, Bryan Villalobos, Juan Mata, Paul Betancourt, Roberto Jiménez y Rodolfo Villalobos.

Además, en esta carrera que es sumamente montañosa también se foguea la Selección Nacional, integrada por Juan Carlos Rojas, César Rojas, José Vega, Fabricio Quirós, José Irias, Pablo Mudarra y Allan Morales.

Lea: Selección de ciclismo viajó a Colombia para correr montañosa Clásica Marco Fidel Suárez

En el caso de Coopenae Extralum Economy, este equipo tiene dos semanas de entrenarse en Medellín, debido a que a partir del 2 de agosto se graduará como el primer equipo costarricense en correr la Vuelta a Colombia.

"Estos 15 días han sido muy provechosos porque ya los muchachos están aclimatados a la altura, aquí estamos bastante alto y las etapas tienen subidas que sobrepasan la altura a la que normalmente están acostumbrados a competir y vivir, ese aspecto ha sido muy importante. La zona en la que estamos es impresionante para hacer ciclismo", comentó el técnico de Coopenae Extralum Economy, José Adrián Bonilla.

De interés: Equipo tico Coopenae Extralum Economy quiere lucirse en la Vuelta a Colombia

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Josué González se vestirá como líder de montaña en Vuelta Marco Fidel Suárez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota