Deportes

Ciclismo

Tico José Irias ganó primera etapa de la Vuelta a Nicaragua y es el líder general

Actualizado el 21 de octubre de 2015 a las 04:49 pm

Juan Carlos Rojas fue tercero en la fracción inaugural, con el mismo tiempo del vencedor

Deportes

Tico José Irias ganó primera etapa de la Vuelta a Nicaragua y es el líder general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Carlos Fallas, José Irias y Juan Carlos Rojas son tres de los ciclistas ticos que se encuentran corriendo la Vuelta a Nicaragua.
ampliar
Juan Carlos Fallas, José Irias y Juan Carlos Rojas son tres de los ciclistas ticos que se encuentran corriendo la Vuelta a Nicaragua. (Frijoles Los Tierniticos)

El ciclista costarricense José Irias (Frijoles Los Tierniticos) ganó la primera etapa de la Vuelta a Nicaragua que se disputó este miércoles sobre 110 kilómetros entre Puntaldia en Managua y León.

Con ese triunfo, Irias subió al podio como líder general del giro pinolero.

"La etapa estuvo movida desde el principio con ataques de nosotros. Pudimos hacer una fuga en la que nos colocamos Juan Carlos Rojas, José Alexis Rodríguez, Felipe Alpízar y yo, con cuatro de Nicaragua y ahí pusimos a otro de nosotros con el equipo Priza", relató José Irias.

Y agregó: "Me fui a pelear las volantes para ver cómo estaba, pude pasar de primero en las dos y ya al final era decidir por el embalaje y ahí aceleramos el paso al final un poco y ya vimos que estaba cerca la meta y era estar con Argenis Vanegas que era el que podía estar en la raya, era el rápido del equipo de Priza y estuvo ahí peleado el embalaje".

Irias señaló que la etapa se desarrolló con velocidad alta y calor.

"Se corrió a un ritmo fuerte, porque tuvimos una media de 41 kilómetros por hora y bueno, contentos con el equipo que me respaldó siempre y están confiando en mí para esta Vuelta a Nicaragua y Dios quiera que sigamos de líderes", subrayó el líder general, quien hasta este jueves recibirá la camisa de mandamás, pues este miércoles no hicieron la premiación.

"Comenzamos muy bien. Él también ganó las metas volantes, por lo que es líder de esa clasificación y además, Juan Carlos Rojas fue tercero en la etapa, con el mismo tiempo de Irias", manifestó el técnico de Frijoles Los Tierniticos, Geiner Rojas.

Añadió que la carrera tiene mucha participación y que eso le agrada, pues andan en busca de ritmo y kilómetros de cara a la Vuelta a Costa Rica, que iniciará el 14 de diciembre.

LEA: Ciclistas ticos buscan ritmo y fondo para pelear la Vuelta a Costa Rica

"Aquí están compitiendo 70 ciclistas. Vinieron corredores de Guatemala, Honduras y hay dos colombianos que están reforzando a un equipo de Nicaragua", destacó Geiner Rojas.

Por su parte, el cuatro veces ganador del giro a la tica, Juan Carlos Rojas citó: "Aquí empezamos nuestra preparación para la Vuelta a Costa Rica. Esperamos en Dios que todo nos salga de la mejor manera y por qué no, tratar de pelear la carrera. Ahí día a día iremos planeando una mejor estrategia".

Este jueves se correrá la segunda etapa con 110 kilómetros entre Masaya, Catarina, Empalme El Guanacaste, Empalme de Nandaime, Rivas y Malecón San Juan del Sur.

La Vuelta a Nicaragua concluirá el próximo domingo.

Nota de la redactora: La información se actualizó a las 6:06 p. m. con declaraciones de José Irias.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tico José Irias ganó primera etapa de la Vuelta a Nicaragua y es el líder general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota