Deportes

Faltan cinco etapas

Joaquim Rodríguez reconoce favoritismo de Tom Dumoulin en la Vuelta a España

Actualizado el 07 de septiembre de 2015 a las 01:09 pm

Este martes será la segunda y última jornada de descanso. La recta final de la carrera iniciará el miércoles, con una contrarreloj individual

Deportes

Joaquim Rodríguez reconoce favoritismo de Tom Dumoulin en la Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joaquim Rodríguez se vistió de rojo este lunes en la Vuelta a España.
ampliar
Joaquim Rodríguez se vistió de rojo este lunes en la Vuelta a España. (AFP)

Quirós, Asturias, España.

El español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) es el nuevo líder de la Vuelta a España y asegura que el holandés Tom Dumoulin (Giant Alpecin) "es el gran favorito" para ganar la carrera y que él, aunque porta el maillot rojo de líder, debe "hacer una gran crono para aguantar en el podio".

"A Domoulin se le ha visto muy bien, mejor que ayer, y posiblemente sea el gran favorito para ganar esta Vuelta a España. Para ganar yo tiene que fallar él y yo tengo que hacer una gran crono para hacer podio", admitió el catalán, quien tiene una ventaja de 1:51 sobre el holandés.

Respecto a la etapa de este lunes, Rodríguez lamentó que "desde el Cordal ha sido una persecución" y que el Tinkoff Saxo acelerara a "un ritmo con el que bastante tienes con ir donde vas".

LEA: Andrey Amador sufrió y trabajó en durísima etapa de montaña ganada por Frank Schleck

Luego, en un último puerto que "creía que era más duro", cogió aire y atacó en la parte final para volver a ser el primero de los favoritos.

Después del gran esfuerzo que hizo este lunes, Tom Dumoulin tiene razones para sonreír.
ampliar
Después del gran esfuerzo que hizo este lunes, Tom Dumoulin tiene razones para sonreír. (EFE)

En cuanto a la fuga del día que llegó a tener 22 minutos de ventaja y que fue la fórmula para que Frank Schleck (Trek) ganara, Purito dijo: "Nosotros (Katusha) lo hemos intentado un par de veces (acelerar el pelotón para recortar tiempo), pero no hemos recibido ayuda y, además, el ritmo necesario para coger la fuga lo que habría hecho era perjudicarme a mí. Era una etapa muy complicada y todo el mundo está muy cansado".

Y sobre el maillot rojo que luce desde este lunes, en tono jocoso y fiel a su estilo aseguró: "Mañana (martes, jornada de descanso) seguro que no me lo quitan".

VEA: Las mejores imágenes de la etapa 16 de la Vuelta a España

Después de 2.655 kilómetros pedaleados en esta Vuelta a España, el segundo y último día de descanso es todo un alivio para los hombres que continúan en carrera.

En la clasificación general, Joaquim Rodríguez acumula 67:52:44 y el costarricense Andrey Amador marcha en el peldaño 56.

La prueba se reactivará el miércoles, con una contrarreloj individual (CRI) de 38,7 kilómetros en Burgos, prueba en la que Tom Dumoulin saldrá como el candidato para el triunfo del día.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joaquim Rodríguez reconoce favoritismo de Tom Dumoulin en la Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota