Deportes

Se recupera tras fractura de cráneo

Ciclista Henry Raabe despertó, está consciente y con buen ánimo

Actualizado el 28 de septiembre de 2015 a las 03:52 pm

El brumoso continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital México, pero le quitaron la respiración asistida, pronuncia algunas palabras y come gelatinas y sopas

Deportes

Ciclista Henry Raabe despertó, está consciente y con buen ánimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Henry Raabe corrió a un paso muy fuerte entre Viterbo y La Virginia, en la pasada Vuelta a Colombia.
ampliar
Henry Raabe corrió a un paso muy fuerte entre Viterbo y La Virginia, en la pasada Vuelta a Colombia. (nuestrociclismo,com)

Henry Raabe presenta una mejoría significativa, tras la fractura de cráneo que sufrió el miércoles pasado cuando se cayó en la primera etapa de la Vuelta a San Carlos.

El pedalista despertó y ya está sin la respiración asistida, según informó Rafael Castro, vocero del equipo de ciclismo Coopenae Extralum Economy.

"Henry Raabe está consciente, orientado, todavía no se le ha preguntado nada de la caída, obviamente. Él conversa poco, pero lo hace y ha estado comiendo gelatinas y sopas", afirmó Castro.

LEA: Henry Raabe se sobrepone a fractura de cráneo y está estable

Además, dijo que el momento crítico ya pasó, luego de que el mismo miércoles lo sometieron a un procedimiento para cortarle un fragmento de hueso por la misma herida que se le abrió en la frente cuando se cayó, ya que le oprimía la corteza cerebral.

"La evolución ha sido muy dramática, en especial del sábado a hoy, porque el sábado era el día más crítico, porque se cumplían 72 horas y médicamente era cuando se podía complicar todo. Después de ese día todo ha sido mejoría para él, sigue en cuidados intensivos, ya salió de peligro, pero sigue con mucha observación", reseñó Rafael Castro.

Aún es prematuro pronosticar cuándo saldrá del Hospital México.

"Va a durar algún tiempo ahí. Hay que hacerle toda clase de exámenes, ahora le toca una cantidad grande de exámenes neurológicos y físicos para ver y determinar si tendrá una secuela o no, pero él está bien y con buen ánimo, según nos dijo su esposa, Cindy Rivera, quien es la que ha podido entrar a verlo algunos momentos".

TAMBIÉN: Henry Raabe está fuera de peligro tras ser intervenido por fractura de cráneo

Y agregó: "Ella lo ve tranquilo y los doctores están asombrados al ver la evolución que él ha tenido, que la argumentan en que por ser un deportista de élite, los niveles a los que el cuerpo está acostumbrado le permiten evolucionar tan rápido".

Una vez, a punta de quimioterapia y radioterapia, Henry Raabe le ganó la batalla a un cáncer linfático. Hoy nuevamente está en el Hospital México, evolucionando satisfactoriamente tras fracturarse el cráneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Henry Raabe despertó, está consciente y con buen ánimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota