Deportes

Ciclismo femenino

Edith Guillén inicia este jueves su paso por Europa

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 12:00 am

Rutera tica debutará en el Viejo Continente en el Tour du Limousin en Francia

Guillén estará tres meses en España a las ordenes del equipo Lointek de ese país

Deportes

Edith Guillén inicia este jueves su paso por Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ciclista costarricense Edith Guillén debutará este jueves en el ciclismo europeo con la disputa de la primera etapa del tradicional Tour du Limousin en Francia, punto de partida en su travesía por el Viejo Continente.

Guillén, a las órdenes del conjunto español Lointek, se estrenará en el asfalto parisino en la primera de cuatro fracciones que componen la edición 43 del Tour: un circuito entre las ciudades de Bussiere-Dunoise para completar un total de 120,9 kilómetros.

Edith Guillén es la actual campeona nacional de ruta, además ganó el oro en los pasados Juegos Centroamericanos de San José 2013. |  ARCHIVO
ampliar
Edith Guillén es la actual campeona nacional de ruta, además ganó el oro en los pasados Juegos Centroamericanos de San José 2013. | ARCHIVO

La tica, figura del Coopeservidores-Giant pero que realiza una pasantía de tres meses con el equipo ibérico, estará en la línea de salida junto a las españolas Belén López, Lucía González y Eider Merino, así como la neozelandesa Emma Grum y la rusa Elena Utrobina.

La prueba iniciará a las 2 p. m. (6 a. m. de Costa Rica) y está previsto que dure las primeras en llegar sobrepasen las tres horas.

“Estoy muy emocionada, trato de asimilar todo como el cambio de clima, horarios, comidas y por supuesto, estar lejos de mi familia. Yo estoy clara a lo que vine y por eso quiero aprender y por supuesto estar ya en competencia en esa primera prueba en Francia”, aseveró.

Hay 15 equipos inscritos de los cuales, Estados Unidos y Rusia llevan a su Selección Nacional.

Premio. La costarricense portará el número 26 en la prueba gala y su camiseta tendrá la bandera de Costa Rica al frente, un homenaje común en el ciclismo para los campeones nacionales de cada país.

Precisamente ese logro y su destacada participación en la pasada Vuelta Femenina y los Juegos Centroamericanos, fue lo que catapultó a la tica al extranjero.

El Lointek, que participó de la vuelta tica, se interesó en el talento de Guillén en ese recorrido, especialmente por sus dotes de escaladora, algo que los equipos siempre agradecen en sus filas.

Guillén tuvo la oportunidad de viajar gracias en parte también al programa ADO (Ayuda Deportista Olímpico) del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, que corrió con los gastos del viaje.

La costarricense será la segunda latinoamericana presente en la prueba, pues la mexicana Alessandra Grassi también estará en el lote solo que a las órdenes del Faren Lets Go Team de Finlandia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Edith Guillén inicia este jueves su paso por Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota