Deportes

Firmó por los próximos tres años

Gregory Brenes regresa al equipo de ciclismo Coopenae Extralum Economy

Actualizado el 21 de octubre de 2015 a las 12:21 pm

Al brumoso lo ilusiona ser parte de una escuadra que está en proceso de transformarse en el primer club continental del país

Como su contrato con el Jamis Hagens Berman termina el 31 de diciembre no podrá correr la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica

Deportes

Gregory Brenes regresa al equipo de ciclismo Coopenae Extralum Economy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gregory Brenes correrá por los próximos tres años con el equipo Coopenae Extralum Economy. (Coopenae Extralum Economy)

Aunque la decisión se había tomado desde más de un mes, el ciclista brumoso Gregory Brenes firmó de manera oficial un contrato que lo vincula al equipo Coopenae Extralum Economy por los próximos tres años.

Después de dos años en la escuadra continental estadounidense Jamis Hagens Berman, el campeón de la Vuelta a Costa Rica en 2008 regresa al pelotón nacional, uniéndose a un escuadrón que continúa dando pasos importantes para obtener la licencia continental.

"Es un equipo que desde la vez pasada que estuve me recibió con mucho cariño y con apoyo de todos, tanto de los gerentes del equipo como de la parte técnica y también los allegados al equipo y la verdad que el sentimiento de regresar es muy especial, saber que hay un equipo tan importante como el nuestro, que nos abre las puertas para poder seguir en este deporte", expresó Gregory Brenes.

LEA: Ciclistas buscan ritmo y fondo para pelear la Vuelta a Costa Rica

Según el pedalista, había otras opciones, pero él se inclinó por volver a casa, porque sabe que es lo mejor para él, para su esposa Alejandra Carvajal y para su hija Karina.

"Las ofertas internacionalmente no me faltaban, pero hay muchas cosas que me influenciaron para yo volver. Primero son cosas que uno habla con la familia y luego las ganas de volver a correr por acá. Me gustaría formar parte de ese proceso y crecimiento que está ocurriendo en el equipo. Formar parte de la historia de un equipo que busca ser continental para mí es muy importante", dijo.

AUDIO: Gregory Brenes: 'Tengo varias deudas deportivamente hablando'

Coopenae Extralum Economy sigue consolidándose y después de que este año superó con buena nota una prueba de fuego en la Vuelta a Colombia, lo más probable es que la escuadra dirigida por José Adrián Bonilla acuda la próxima temporada a varios eventos en el extranjero.

"Hay mucha calidad deportiva para lograrlo y lo que faltaba ya lo tenemos, que es la parte económica, gracias al apoyo y el deseo de crecer por parte de los gerentes de las compañías que representamos", destacó Brenes.

No correrá en diciembre. Gregory Brenes no podrá correr la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica, pactada del 14 al 25 de diciembre y eso obedece a que su ligamen con el Jamis Hagens Berman expira hasta el último día de este año.

Sin embargo, él acudirá a la Vuelta a Chiriquí (del 13 al 22 de noviembre) como parte de su preparación para la campaña 2016, donde el giro a la tica será uno de sus objetivos.

"La verdad que acá en el país tengo bastantes deudas deportivamente hablando. En las últimas Vueltas a Costa Rica no he estado en mi mejor forma física y creo que es un punto bastante importante en el que me gustaría enfocarme para la próxima temporada y aparte de eso, ver qué más tiene el equipo en el calendario", destacó Gregory Brenes.

ANÁLISIS: Coopenae Extralum Economy demostró en Colombia que tiene calidad para ser continental

  • Comparta este artículo
Deportes

Gregory Brenes regresa al equipo de ciclismo Coopenae Extralum Economy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota