Deportes

Ciclismo

El colombiano Nairo Quintana conquistó el Tour de San Luis

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 02:47 pm

En la clasificación final, Andrey Amador ocupó el puesto 43 y Gregory Brenes el 69.

Deportes

El colombiano Nairo Quintana conquistó el Tour de San Luis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nairo Quintana recibió la gloria en el podio del Tour de San Luis, Argentina. (Cortesía del Tour de San Luis )

Buenos Aires

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, se coronó este domingo como ganador del Tour de San Luis, tras completarse la sétima y última etapa de la ronda ciclística argentina.

En la clasificación final, el costarricense Andrey Amador, compañero de Quintana en el Movistar,  ocupó el puesto 43, mientras que el también tico Gregory Brenes, del Hagens Berman, se ubicó en lugar 69.

Quintana, oriundo de Tunja, sumó el sexto título de su carrera tras los conseguidos en la Vuelta del Porvenir, en el 2010; Vuelta a Murcia, Ruta del Sur, en el 2012; Vuelta al País Vasco y Vuelta a Burgos, en el 2013.

“Estoy muy contento por haber conseguido esta consagración en esta vuelta. Quiero agradecer a todo el público de San Luis por su cariño y a todo el pueblo colombiano que me acompañó en esta semana”, enfatizó Nairo Quintana apenas superó la línea final.

La sétima y última jornada, corrida este domingo, fue ganada por el italiano Sacha Modolo, del equipo Lampre, con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 28 segundos, en los que superó los 148 kilómetros entre San Luis y Terrazas del Portezuelo.

Amador cruzó la meta en el puesto 39, a 12 segundos de Modolo, mientras que Brenes lo hizo en el lugar 55, a 21 segundos.

En la clasificación general, Amador se instaló en el puesto 43, a 22 minutos y 21 segundos de su coequipero Quintana. Brenes acabó en el lugar 69, con un retraso de 30:39 del colombiano.

  • Comparta este artículo
Deportes

El colombiano Nairo Quintana conquistó el Tour de San Luis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota