
Elías Vega iniciará en marzo la primera parte de su aventura en el camino hacia al profesionalismo, una pasantía por Europa que le permitirá al subcampeón de la pasada Vuelta a Costa Rica probar, y probarse, afuera.
Vega estará a las órdenes del Zirauna-Infisport , equipo amateur que debutará esta temporada bajo el cuido y guía de los hermanos Joseba y Gorka Beloki, figuras durante mucho tiempo del pelotón profesional español.
“Estoy muy contento con la oportunidad, es un sueño que siempre he tenido y la verdad quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. España es una cuna del ciclismo, voy con dos grandes excorredores y me van a apoyar en todo lo económico”, aseguró el pedalista.
El rutero, quien viajaría la primera semana de marzo con destino a Vitoria, sede del club, aseguró que ya incluso conoce parte del calendario que enfrentará en sus tres meses de travesía.
“En febrero empieza la Copa España pero en marzo vendría la segunda fecha, yo correría esa y luego en mayo la Vuelta al Bidasoa”, aseguró.
Vega explicó que el contacto con el nuevo equipo se dio gracias a su hermano José, quien hace unos años probó suerte con el Lizarte y fue ahí donde conoció a Gorka.
“Él (Gorka Beloki) era parte del staff del equipo y ahí se conocieron. Luego ellos me estuvieron dando seguimiento y con el buen año que tuve decidieron ofrecerme esa oportunidad”, añadió.
Si le sale todo bien, el menor de los Vega podría ser renovado y volver en julio. “Esa es la fe, voy a prepararme al máximo para ir a dar el máximo allá”, finalizó.