Deportes

Cubana Arlenis Sierra recuperó el liderato de la Vuelta Femenina a Costa Rica

Actualizado el 29 de julio de 2017 a las 03:47 pm

Deportes

Cubana Arlenis Sierra recuperó el liderato de la Vuelta Femenina a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Arlenis Sierra sacó su ventaja en los últimos ocho kilómetros del recorrido hasta la meta. (Comité Olímpico)

La cubana Arlenis Sierra, del Astana Womens Team, se colocó nuevamente como líder de la Vuelta Femenina a Costa Rica en bicicleta.

La caribeña se impuso en la etapa de este sábado entre San Antonio de Belén y Grecia, que comprendía 72 kilómetros, al registrar un tiempo de dos horas, nueve minutos y 24 segundos.

Sierra sacó su ventaja en los últimos ocho kilómetros del recorrido hasta la meta.

El segundo lugar de la etapa lo ocupó su compañera de equipo Sofía Bertizzolo, quien ingresó a cuatro segundos de Sierra.

El podio lo completó la guatemalteca Jazmín Soto a seis segundos de la líder de la competencia.

La mejor costarricense del día fue María Vargas, del equipo El Lagar, al cruzar la meta en la sétima posición a 14 segundos de la ganadora.

Tras esta fecha, la cubana Arlenis Sierra es la líder de la competición con cinco horas, un minuto y dos segundos, seguida por Blanca Moreno, del equipo Olmo SMP, con cinco segundos de diferencia y el tercer lugar lo ocupa Lilibeth Chacón, con un minuto y 11 segundos de retraso.

Además, Arlenis Sierra es la campeona de los premios de montaña a falta de una jornada y también posee la de regularidad.

La líder de metas volantes es la cubana Jeidi Pradera, de Astana, y la mejor sub 23 es la italiana Sofía Beggin, también de Astana. La mejor novata es Cynthia Covarrubias, de la Selección Nacional de México.

Este domingo se llevará a cabo la última etapa y será un circuito Pavas-La Sabana-Pavas, con un recorrido de 70 kilómetros y que se iniciará a las 8 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cubana Arlenis Sierra recuperó el liderato de la Vuelta Femenina a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota