Deportes

Es una de las pruebas más esperadas en la Feria Hyundai Viva Sports del 11 y 12 de abril

Critérium en Parque Viva será un show de velocidad para élites y aficionados

Actualizado el 01 de abril de 2015 a las 12:00 am

Casi100 ciclistas de los principales equipos prometen un gran espectáculo

Deportes

Critérium en Parque Viva será un show de velocidad para élites y aficionados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pablo Chang (izquierda), de Newton, encabeza el grupo de los triatlonistas que ayer rodaron en la pista del Parque Viva. También entrenaron triatletas de Lafise y ciclistas de Coopenae Movistar Economy. | JOHN DURÁN

La GuácimaAlajuela El critérium de ciclismo promete ser un verdadero show de velocidad que paralizará el Parque Viva.

Esta carrera se convierte en uno de los eventos más esperados de la Feria Hyundai Viva Sports , que se efectuará el 11 y 12 de abril en el complejo que está en La Guácima de Alajuela.

“El recorrido durará una hora exacta en la pista que mide 2 kilómetros. Ahí, los ciclistas darán la mayor cantidad de vueltas que puedan y para el critérium de los élite, el último corredor de cada vuelta tendrá que salir de competencia”, manifestó José Pablo Sánchez, quien es uno de los organizadores.

Dijo que ya se contactó a la mayoría de equipos nacionales, por lo que se contará con la presencia de casi 100 pedalistas élite y para que la prueba sea más atractiva, habrá metas volantes en los kilómetros 10, 20 y 50.

“Tendremos otro critérium con los corredores amateur y con ellos no se aplicará la eliminación por vuelta. Será completar la hora y ganará el que haga más vueltas y sea más veloz”.

Ante la cercanía de la prueba, los pedalistas de Coopenae Movistar Economy, así como los triatlonistas de Newton y Lafise fueron ayer a explorar la pista.

“Va a estar bastante bonito, será muy rápido y eso eleva el espectáculo, porque las curvas no son tan pronunciadas y entonces no será como en otros critérium, que hay que estar frenando en cada retorno. En este habrá un ritmo muy intenso y al ser tantos ciclistas, se pondrá más dura la carrera”, valoró Josué González, quien es el capo en el equipo dirigido por José Adrián Bonilla.

El alajuelense dice que esta modalidad no es su especialidad, pero sale bien librado.

“Nosotros daremos lo mejor y a los aficionados que correrán les digo que vengan preparados para ‘sufrir’ en la bicicleta, pero de fijo se van a divertir”, citó González.

Él recomienda que los amateur porten solo una caramañola con agua y que se tomen el gel antes de iniciar la prueba.

“Que calienten bien y estén concentrados porque si uno vuelve a ver atrás se va al suelo. ¡Qué lo diga yo! (ríe)... El critérium se presta para empezar en el ciclismo y de fijo todos terminan la hora que estarán dando vueltas”.

Su compañero Henry Raabe concuerda con él y le dice a quienes correrán en aficionados que estén pendientes de las curvas.

“Vean siempre para adelante y si chocan unos con otros no se asusten y nada más sigan, recuerden que lo mejor del ciclismo es disfrutar la carrera y este critérium se presta”, citó Raabe.

  • Comparta este artículo
Deportes

Critérium en Parque Viva será un show de velocidad para élites y aficionados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota