Deportes

Copa Guanacasteca de ciclismo culminó con victorias del Team Priza de Nicaragua

Actualizado el 12 de octubre de 2014 a las 03:20 pm

En femenino se coronó campeona por segunda vez consecutiva la costarricense Marcela Rubiano.

Deportes

Copa Guanacasteca de ciclismo culminó con victorias del Team Priza de Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jaime Ramírez (centro) celebra el título de Priza con sus compañeros José Rodríguez (der.) y Argenis Vanegas (der.). (Cortesía Fecoci )

Redacción

El Team Priza de Nicaragua dominó  la Copa Guanacasteca de ciclismo, que culminó este fin de semana con dos etapas. 

El sábado se disputó la contrarreloj individual (CRI) de 22 kilómetros; y este domingo se realizó una prueba de 69,2 km que salió de Liberia hacia Sardinal, para volver a la ciudad blanca. 

Ambas jornadas fueron para nicaragüenses; primero con Jaime Ramírez en la CRI y después con Jorge Marcerano, quien ganó la última jornada con un tiempo de 1:47:08.

Con estos resultados, Priza se proclamó campeón con el corredor Ramírez, quien no dudó en darle el crédito a sus compañeros.

"Este triunfo es posible gracias a todos mis compañeros, la verdad estamos muy contentos porque hemos ido progresando poco a poco y el cambio se ha visto", dijo Ramírez a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

En la élite femenina, Katherin Herrera (Avimil) ganó la crono, y la mañana de este domingo Edith Guillén (Giant) se dejó el triunfo de la prueba con un tiempo de 1:53:36.

Herrera fue segunda a 2:41 y tercera Marcela Rubiano (North Frío),  quien se proclamó campeona por segundo año consecutivo.

"Estoy bastante contenta, fue una jornada muy dura la de ayer y la de hoy, ya con esto completamos el evento, quedo como campeona por segunda vez y esto me satisface mucho; fue una experiencia de gran aprendizaje ya que siempre corrimos con los juveniles y máster y ellos mostraron un gran nivel y la pelea siempre fue poder mantener el ritmo de ellos. Además, de que fue una excelente preparación para lo que será Juegos Centroamericanos y del Caribe", comentó Rubiano a la Fecoci.

  • Comparta este artículo
Deportes

Copa Guanacasteca de ciclismo culminó con victorias del Team Priza de Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota