Deportes

Ciclismo

Ciclista Adriana Rojas no será sancionada por la UCI en caso de dopaje

Actualizado el 12 de marzo de 2015 a las 01:46 pm

La UCI notificó al CON que la defensa presentada por la deportista tica fue trascendental para dejarla libre de esta acusación

El máximo rector del ciclismo determinó la eliminación del resultado obtenidos en la Copa Maya e impuso el pago de 2.500 francos suizos (¢1.332.919)

Deportes

Ciclista Adriana Rojas no será sancionada por la UCI en caso de dopaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Adriana Rojas obtuvo bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Si la sancionan por el resultado analítico adverso, perderá esa medalla. | MELISSA FERNÁNDEZ

La ciclista costarricense Adriana Rojas fue absuelta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras supuestamente arrojar un resultado analítico adverso con clostebol, tras participar en la Copa Maya de MTB en Guatemala.

Según informó este jueves el Comité Olímpico Nacional, la UCI notificó que la defensa presentada por la deportista tica fue trascendental para dejarla libre de esta acusación.

"Debido las muy especiales circunstancias del caso considera que no ha mediado ninguna falta por parte de la ciclista y por lo tanto, la UCI ha determinado no suspender a la ciclista Adriana Rojas Cubero", versa un comunicado de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

La Fecoci detalló que la UCI dio a conocer su determinación "mediante correo electrónico enviado por Simon Genoiz a las 12:31 pm del 12 de marzo de 2015 del Departamento Legal - Sección Antidopaje de la UCI".

Rojas defendió su inocencia desde el momento en que recibió la noticia. Por esto utilizó todos los medios legales para solicitar la apertura de la contramuestra en el Laboratorio de Montreal, Canadá.

"En el momento en que ella fue notificada, el mismo día presentó documentación con los argumentos de cómo ella consideraba la manera en que esa sustancia había llegado a su cuerpo. La defensa de ella fue bastante sólida. Ya había una primera señal positiva, pero que hayan dado una resolución tan rápida nos alegra muchísimo. Sobre todo sabiendo la calidad de deportista que es Adriana", dijo Henry Núñez, presidente del CON.

La tica fue suspendida de forma provisional desde que firmó la notificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) el mes de febrero, sin embargo la organización levantó el castigo mientras se realizaba la investigación.

Pese al anuncio de absolución, el máximo rector del ciclismo determinó la eliminación de los resultados obtenidos en la Copa Maya e impuso el pago de 2.500 francos suizos (¢1.332.919) por el costo del manejo de resultados.

Adriana Rojas se entrena en estos momentos con la Selección de Costa Rica en el Cerro de la Muerte, con el objetivo de conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nota del redactor: noticia actualizada a las 2:11 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Adriana Rojas no será sancionada por la UCI en caso de dopaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota