Deportes

Andrey Amador logró el puesto 50 en el Tour de Pekín

Actualizado el 15 de octubre de 2013 a las 06:40 am

Beñat Itxausti, compañero del costarricense en el Movistar Team, se coronó campeón

Deportes

Andrey Amador logró el puesto 50 en el Tour de Pekín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador (der), durante su participación en la quinta etapa del Tour de Pekín. (AFP)

Pekín

El español Beñat Intxausti (Movistar) se llevó este martes la tercera edición del Tour de Pekín, última manga del World Tour 2013, mientras que su compañero de equipo, el costarricense Andrey Amador, terminó la competencia en el lugar 50 de la general.

La quinta y última etapa, de 117 kilómetros entre la Plaza de Tiananmen y el Estadio Olímpico de la capital china, la ganó el esloveno Luka Mezgec (Argos), pero no hubo mayores cambios en la general e Intxausti se coronó campeón con un crono final de 19.35.46.

Amador, por su parte, cruzó hoy la meta a 0.44 de Mezgec y en la general se posicionó de 50, a 5.25 de Intxausti, y con un tiempo total de 19h41'11", según datos oficiales.

Con la corona de campeón ya en sus manos, Intxausti firmó así su segundo gran triunfo de esta temporada, tras su victoria en la decimosexta etapa del Giro de Italia.

En la tabla final, el español precedió al irlandés David Martin (Garmin), a David López (Sky) y también a su compañero de equipo, el portugués Rui Costa.

Una vez terminado el Tour de Pekín, la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer, por otra parte, que el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), el equipo Movistar y España por naciones, se proclamaron ganadores finales del World Tour 2013.

- Clasificación de la quinta etapa:1. Luka Mezgec (SLO-Argos) 2h.23:562. Nacer Bouhanni (FRA-FDJ) m.t.3. Moreno Hofland (NED-Belkin) m.t.4. Matti Breschel (DEN-Saxo) m.t.5. Roberto Ferrari (ITA-Lampre) m.t.110. Andrey Amador (CR-Movistar) a 0.44

- General:1. Beñat Intxausti (ESP-Movistar) 19h.35:462. Daniel Martin (IRL-Garmin) a 0.103. David López García (ESP-Sky) a 0.134. Rui Costa (POR-Movistar) a 0.185. Romain Bardet (FRA-La Mondiale) a 0.2450. Andrey Amador (CR/Movistar) a 5.25

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador logró el puesto 50 en el Tour de Pekín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota