Deportes

Este viernes será el gran recibimiento

Andrey Amador será escoltado por ciclistas desde La Sabana hasta Plaza de la Cultura

Actualizado el 11 de junio de 2015 a las 10:16 am

El ciclista llegará al país este viernes al ser las 2:55 p.m.

El tico no viene de vacaciones, pues viene con un plan de entrenamiento fuerte, ya sea para el Tour de Francia o la competencia que se le asigne

Deportes

Andrey Amador será escoltado por ciclistas desde La Sabana hasta Plaza de la Cultura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Andrey Amador dedica su Giro a Costa Rica (Cortesía de Andrey Amador)

Andrey Amador llegará a Costa Rica este viernes a las 2:55 p. m. y desde esa hora comenzará una gran fiesta para su recibimiento.

El evento masivo será en la Plaza de la Cultura, donde habrá actividades especiales y un concierto con Los Ajenos.

En el aeropuerto, Andrey saludará a todos los aficionados que asistan.

Por orden y porque las bicicletas no pueden circular en autopistas, la convocatoria oficial para quienes quieren hacerle una caravana ciclista es en La Sabana, gracias a la cooperación de la Municipalidad de San José.

La intención es que Andrey Amador sea escoltado por ciclistas desde la estatua de León Cortés hasta la Plaza de la Cultura.

"De este modo, Andrey ingresará a San José triunfante junto a toda la afición", expresó Jorge Abadía, director de Telefónica Costa Rica.

"Nos pusimos de acuerdo con Andrey y con Movistar Team al terminar el Giro, ahí fue cuando nos dijo que inicialmente no tenía previsto venir a Costa Rica, porque se tenía que concentrar y preparar, bien sea para el Tour de Francia o para otras carreras élite de gran importancia que hay en los próximos meses", mencionó Abadía.

258606002086846391
Los personajes noticiosos del año 2012: Andrey Amador (Olman Hernández)

Sin embargo, ante la expectativa que existe en Costa Rica por recibir al ídolo que finalizó el Giro de Italia en el cuarto lugar de la clasificación general, hubo un cambio de planes.

"Él también tiene ilusión de venir y fue cuando hablamos de común acuerdo para traerlo, siempre con la premisa de que no viene de vacaciones, sino a entrenarse y todas las mañanas, como lo ha hecho muchas veces, estará por las carreteras de Cartago y por el camino del Irazú entrenándose", reseñó Abadía.

Después de que Amador tenga su paseo de la victoria por San José, habrá una rueda de prensa en el Café del Teatro Nacional y posteriormente, a eso de las 6 p. m., el capo del ciclismo nacional compartirá con la afición en la Plaza de la Cultura.

Según Abadía, para Movistar Costa Rica es muy importante tener a un representante como Andrey Amador.

"Para nosotros es muy importante contribuir a esa apuesta por la educación, el deporte y evidentemente, Andrey es uno de los ídolos costarricenses que tenemos en Movistar. Contamos con Keylor Navas, con Bryan Ruiz y con Andrey Amador y lo que queremos es poder compartirlo con los costarricenses. Aparte de ser deportistas de élite, son personas muy accesibles y muy agradables".

32446400756390921
Entrevista con Andrey Amador antes de su participación en Londres 2012 (Adrián Soto)

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó antes de las 11 a. m. que el traslado de Andrey Amador por la autopista General Cañas, el Paseo Colón y la Avenida Segunda se hará con escolta policial.

"No se suspenderá el tránsito automotor, por lo que se pide a las personas, como recomendación, aunque no como obligación, que lo quieran saludar y acompañar que no se lancen a las calles y no utilicen bicicletas en estas rutas. Para ser más claros, es una recomendación, por seguridad, pero no es una exigencia".

La Policía de Tránsito destinará 15 inspectores en operativo por la llegada de Andrey Amador. 

Cronograma de Andrey Amador para este viernes

3:40 a. m. (hora de Costa Rica): Emprende el viaje de 11 horas con 15 minutos entre Madrid y Costa Rica.

2:55 p. m.: Aterriza el vuelo de Iberia en el que vendrá el ídolo tico.

3 p. m.: Se reúnen los ciclistas y los fans que esperarán a Andrey para unirse a la caravana y el paseo del triunfo por San José 

3:30 p. m.: Inicio de celebración en la Plaza de la Cultura, con DJ's, animadores, grupo de baile y concierto con Los Ajenos.

5:30 p. m.: Conferencia de prensa en la Cafetería del Teatro Nacional.

6 p. m.: Presentación de Andrey Amador en la Plaza de la Cultura para compartir con la afición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador será escoltado por ciclistas desde La Sabana hasta Plaza de la Cultura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota