Deportes

Ciclismo

Costarricenses se organizan para recibir a Andrey Amador como un héroe y escoltarlo en bicicleta

Actualizado el 10 de junio de 2015 a las 05:39 pm

El ídolo de los pedales ticos llegará al país el viernes, al ser las 2:55 p. m.

Deportes

Costarricenses se organizan para recibir a Andrey Amador como un héroe y escoltarlo en bicicleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador recibió un homenaje por parte de la Unión Ciclista les Franqueses y le obsequiaron una fotografía de su ascenso a Colle delle Finestre. (Albert Serratacó, andreyamador.com)

Andrey Amador disfrutó hoy de un homenaje por parte de la Unión Ciclista les Franqueses, muy cerca de su casa, en La Garriga, en Barcelona; mientras que en Costa Rica, los ticos le organizan un gran recibimiento para este viernes.

Movistar y la Municipalidad de San José revelarán mañana los detalles sobre las actividades que se preparan para darle la bienvenida al ídolo de los pedales ticos, luego de su proeza, al finalizar la edición 98 del Giro de Italia en el cuarto lugar de la clasificación general.

Sin embargo, desde hace más de quince días, los aficionados al ciclismo comenzaron a organizarse por su propia cuenta y mantienen en pie la intención de escoltar a Andrey Amador en bicicleta.

"Vendrá mucha gente de Cartago, Limón, Guápiles. Prácticamente hemos recibido respuesta de costarricenses que vienen de todas las partes del país para unirse a la caravana", manifestó José Pablo Leiva, quien es uno de los promotores para que Andrey nunca olvide este recibimiento.

Dijo que ha enviado una infinidad de cartas para solicitar permisos y pese a que no le contestan, está convencido de que los ticos irán este viernes a la convocatoria.

Este es el diseño de la camiseta que vestirán 100 aficionados el viernes.
ampliar
Este es el diseño de la camiseta que vestirán 100 aficionados el viernes. (José Pablo Leiva)

"La voz de alerta se distribuyó a través de todos los ciclos, en ChepeCletas y de verdad que es increíble, hay gente que hasta sacó vacaciones. Va a ser imposible que la gente no vaya al aeropuerto, pero al menos queremos que se nos permita acompañarlo en bicicleta desde el Puente Juan Pablo II hasta La Sabana", expresó Leiva.

"Después de la cronometrada, esa contrarreloj inolvidable en la que él dio el salto al tercer lugar de la general, se me ocurrió el homenaje, porque no solo el fútbol existe y es bonito que sea algo parecido a la fiesta que se armó el año pasado con la Selección Nacional".

Leiva ya tiene el diseño de 100 camisas que mandó a confeccionar para el evento.

"Es para que la gente tenga un incentivo más, que quede de recuerdo y que Andrey sepa también que todos los costarricenses estamos muy orgullosos de él y que le agradecemos que deje en alto el nombre del país cada vez que se sube a la bicicleta", recalcó Leiva.

Andrey Amador emprenderá su regreso a Costa Rica el viernes. Su vuelo durará 11 horas con 15 minutos y aterrizará en el aeropuerto Juan Santamaría al ser las 2:55 p. m.

El lunes 15 de junio, a las 4 p. m., los diputados recibirán a Andrey Amador en la Asamblea Legislativa y le harán un homenaje al mejor pedalista en la historia del ciclismo costarricense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costarricenses se organizan para recibir a Andrey Amador como un héroe y escoltarlo en bicicleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota