Deportes

Aficionados piensan en gran recibimiento

Andrey Amador llegará a Costa Rica el viernes 12 de junio tras su hazaña en el Giro de Italia

Actualizado el 05 de junio de 2015 a las 05:03 pm

El rutero nacional afirma que aún no sabe nada sobre cuál será su próxima competencia  

Deportes

Andrey Amador llegará a Costa Rica el viernes 12 de junio tras su hazaña en el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador durante la etapa 20 del Giro de Italia, jornada en la que aseguró el cuarto lugar en la clasificación general. (Luis Barbosa)

Tras su histórico cuarto lugar en la clasificación general del Giro de Italia, el ciclista nacional Andrey Amador está con la motivación al tope, contando los días para regresar a Costa Rica.

El ídolo de los pedales ticos aterrizará en el aeropuerto Juan Santamaría el próximo viernes 12 de junio, a eso de las 3 p. m.

El pasado fin de semana, desde Italia, Amador le dedicó su proeza a Costa Rica, pero también lo ilusiona regresar a casa y hacerlo personalmente, porque él sabe que eran muchos costarricenses los que se levantaban a las 2, 3 o 4 de la madrugada para seguirlo por Internet y luego por televisión en cada uno de los casi 3.500 kilómetros que pedaleó en una Corsa Rosa inolvidable.

"Yo me daba cuenta, por las horas, me daba cuenta de que lo estaban viendo y muy contento con todo ese apoyo, que se volcaron conmigo, apoyándome y es para deberles todo y, me alegro yo como igual el que más, de poderles dar ese entretenimiento y creo que hay que estar orgullosos, de que en Costa Rica hay deporte también", expresó Andrey Amador a La Nación.

En cuanto a lo que viene, el pedalista nacional de Movistar Team asegura que aún no hay novedades.

"Del calendario todavía no sabemos nada, estamos ahí un poquito en el aire. Le soy sincero, no tenemos nada claro ahora", afirmó Andrey Amador.

El cuarto mejor hombre del Giro de Italia llegará al país en compañía de toda su familia.

Y desde este momento, varios grupos de aficionados se están organizando para ir al aeropuerto y darle una cordial bienvenida a casa.

"Hay muchos ciclistas que queremos ir por él y pretendemos hacer un grupo grande", expresó José Pablo Leiva, quien la semana pasada le escribió al Presidente Luis Guillermo Solís solicitándole ayuda para que se cuente con el apoyo de la Policía de Tránsito en lo que será una caravana muy particular: con bicicletas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador llegará a Costa Rica el viernes 12 de junio tras su hazaña en el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota