Deportes

Diario italiano hizo eco de que el ciclista salió el domingo en la portada de La Nación

'La Gazzetta dello Sport' destaca a Andrey Amador como gran sorpresa del Giro

Actualizado el 25 de mayo de 2015 a las 02:33 pm

En la publicación, el capo de Movistar Team le cuenta al mundo las maravillas que se pueden encontrar en Costa Rica, "un país pequeño, pero de corazón muy grande".

Amador dijo que aparte de que quiere mantener el puesto de privilegio que ostenta en la general, también quiere hacer muy bien la etapa del jueves, que terminará en Cervinia, justo donde ganó el 19 de mayo de 2012

Deportes

'La Gazzetta dello Sport' destaca a Andrey Amador como gran sorpresa del Giro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador habla de su gran momento en el Giro de Italia (La Gazzetta dello Sport)

Andrey Amador es hoy por hoy el mejor embajador de Costa Rica y muestra de eso es que el diario italiano La Gazzetta dello Sport presenta al héroe tico como la gran sorpresa del Giro de Italia.

En sus páginas de hoy, el rotativo cuenta que Amador "nació en Costa Rica, entre volcanes y animales, la mamá (Raisa Bikkazakova) es rusa y ganó en Cervinia".

El artículo se titula: "Amador, el hombre que escapó de los cocodrilos", porque con su buen sentido del humor, Andrey cuenta que en este país hay una infinidad de especies de animales y que es posible que si se va de paseo, uno vea hasta cocodrilos y caimanes.

Esta es la nota que La Gazzetta dello Sport le dedicó hoy a Andrey Amador.
ampliar
Esta es la nota que La Gazzetta dello Sport le dedicó hoy a Andrey Amador. (Familia de Andrey Amador)

"Si uno está nadando, hay que batir el récord mundial para escapar", apuntó Amador entre sonrisas.

La información inicia así: "La vida es sueño, dice Calderón de la Barca". Pero que un costarricense esté en el podio del Giro parecía una hipótesis surrealista. Y Andrey Amador está en el tercer lugar, a una semana del final del Giro".

La Gazzetta dello Sport realza la figura de Amador, pero también le presenta al mundo lo que puede encontrar en un país como Costa Rica.

Además, hace eco de que este domingo la proeza de Andrey Amador, al escalar al tercer lugar de la general, acaparó la portada del periódico La Nación. De hecho, invita a sus lectores a recortarla y coleccionarla.

Video emotivo. Aparte de la información en el impreso, La Gazzetta dello Sport también incluyó un video con Andrey Amador, donde el guerrero tico que nació en San Ramón el 29 de agosto de 1986 se mostró siempre optimista, atento y muy risueño.

"Muy contento de estar tercero, son bonitas esperanzas que tengo, estamos en la segunda semana (mañana inicia la tercera) y poder estar tercero, es mejor que no en otra posición".

Ahí le recuerdan que el jueves se llega a Cervinia, justo donde ganó el 19 de mayo de 2012 y le consultan que si quiere volver a triunfar ahí.

"Claro que sí (ríe)... Me gustaría, fue mi primer triunfo en profesionales, en el Monte de Cervinia y este año tengo muchos recuerdos de lo que fue Cervinia y me encantaría poder estar bien, o mantenerme en la general", respondió Andrey Amador.

Además, le dicen que sus padres llegaron desde Costa Rica y que si eso significa que él tiene grandes esperanzas, ante lo que Andrey asegura: "Sí, sí, y presión, porque si no se enojan, ellos contentos de estar aquí, y yo también, tengo esperanzas de hacerlo bien y ellos disfrutar aquí".

Sobre el mano a mano entre los hombres que lo superan en la general, Alberto Contador (Tinkoff Saxo) y Fabio Aru (Astana), el tico reseñó: "Lo vi de atrás, pero yo creo que son los corredores, Aru, Contador, (Mikel) Landa, son los corredores más fuertes del Giro y queda una semana muy dura y el Giro está abierto, pero Contador, Aru y Mikel Landa son los más fuertes".

Finalmente, a Andrey le preguntan que cómo lo ven en Costa Rica y expresó: "Un deportista que creo que admiran y siempre me han apoyado mucho y muy agradecido con Costa Rica por todo el apoyo que me dan, es un país pequeño, pero de corazón muy grande".

  • Comparta este artículo
Deportes

'La Gazzetta dello Sport' destaca a Andrey Amador como gran sorpresa del Giro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota