Deportes

Recibe cientos de mensajes en redes sociales

Aficionados se vuelcan en apoyo total a Andrey Amador

Actualizado el 28 de marzo de 2015 a las 01:02 pm

El ciclista costarricense retornó a su casa en Barcelona para iniciar la recuperación, luego de la caída que sufrió ayer en Bélgica

Más allá de los golpes, lo que más le duele al tico es que se corta su participación en las clásicas flamencas, justo cuando se sentía muy bien sobre la bicicleta

Deportes

Aficionados se vuelcan en apoyo total a Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador trasladado al hospital tras sufrir fuerte caída en Bélgica
Una imagen impactante de Andrey Amador tras su caída en la clásica E3 Harelbeke.
ampliar
Una imagen impactante de Andrey Amador tras su caída en la clásica E3 Harelbeke. (andreyamador.com)

El ciclista costarricense Andrey Amador quiere recuperarse lo antes posible tras la lesión que sufrió ayer, al caerse en una montonera en la clásica E3 Harelbeke y cientos de aficionados lo ayudan a superar este trance con mensajes de apoyo.

Amador tiene raspones en varias partes del cuerpo. En un hospital de Bélgica le hicieron puntos de sutura en la pierna derecha y también lograron sacarle unas piedras que tenía incrustadas en el codo derecho, por lo que se descartó una cirugía.

Así quedó el brazo derecho de Andrey Amador luego de la caída de este viernes.
ampliar
Así quedó el brazo derecho de Andrey Amador luego de la caída de este viernes. (Movistar Team)

El rutero nacional de Movistar Team ya se encuentra en su casa, en Barcelona y más allá de las molestias que le generan sus heridas, lo que realmente le duele es que una caída le corta sus aspiraciones de brillar, justo cuando se sentía a tope.

Pero en sus adentros, el ídolo nacional sabe que ahora todo depende de su propia fuerza de voluntad y tiene muy presente que las cosas buenas tardan en llegar, así que se arma de paciencia.

Anímicamente, Amador está decaído y así lo dejó entrever hoy en su cuenta de Twitter, mientras comenzaba el inesperado regreso tempranero a Barcelona.

Apenas posteó eso, el ciclista costarricense comenzó a recibir más muestras de apoyo de sus seguidores en Costa Rica y en todo el mundo.

En su Facebook, Amador tiene más de cien mensajes de apoyo y unos 1.600 likes (me gusta), como respuesta al mensaje que él escribió: "Estamos bien y gracias a todos por el apoyo. Ahora a recuperarme en casa y seguir adelante para lo próximo".

Lo mismo sucede en página electrónica www.andreyamador.com, pues en ese portal hay un sitio especial para escribirle al corredor con el hashtag #VamosAndrey.

  • Comparta este artículo
Deportes

Aficionados se vuelcan en apoyo total a Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota