Deportes

Ciclismo

Andrey Amador demuestra que va con todo al pelear el esprínt en segunda etapa del Giro de Italia

Actualizado el 07 de mayo de 2016 a las 09:45 am

El tico fue noveno, con el mismo tiempo del ganador del día, Marcel Kittel

Deportes

Andrey Amador demuestra que va con todo al pelear el esprínt en segunda etapa del Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador aceleró el corazón de Costa Rica en el cierre de la segunda etapa del Giro de Italia, porque sin ser un velocista, se metió a pelear el embalaje.

El tico terminó en la novena casilla del día, con el mismo tiempo del ganador del esprínt, el alemán Marcel Kittel (Etixx Quick Step), quien cronometró 4:38:31.  

Fue un cierre de infarto y pese a que no es lo suyo, la ilusión por subir al podio le da un gran poder al ciclista costarricense de Movistar Team, que como lo reseña la portada de la edición impresa de La Nación, nació para correr el Giro de Italia.

(Video) Documental 'Andrey Amador: Corazón de gregario' (René Valenzuela y Fanny Tayver)

En la clasificación general, Tom Dumoulin (Giant Alpecin) continúa vestido con la maglia rosa (camisa rosada) de líder y si bien es cierto, Amador pasó de la tercera a la cuarta casilla por el triunfo de Kittel, lo importante es que se mantiene siempre a seis segundos de ese primer lugar. 

Después de una contrarreloj individual (CRI) en la que el tico voló y consiguió el tercer mejor tiempo, este sábado actuó en la primera etapa en línea de la edición 99 de la ronda italiana, disputada sobre 190 kilómetros entre Arnhem y Nijmegen, en Holanda.

El pronóstico era claro. A pesar de que tres hombres se escaparon desde que la etapa se puso en marcha, la llegada masiva era inminente. 

Lo que nadie sospechaba era que Amador se metería a pelear de tú a tú contra los monstruos del esprínt y aunque él siempre ha dicho que esa es su gran debilidad, tuvo la capacidad de superar a especialistas en ese mano a mano de velocidad pura. 

Stage 2 - Highlightspor giroditalia

Giacomo Berlato (Nippo Vini Fantini), Maarten Tjallingii (Lotto NL Jumbo) y Omar Fraile (Dimension Data) fueron los tres aventureros de la fracción. Ellos llegaron a alcanzar poco más de ocho minutos de ventaja. 

Sin embargo, las posibilidades de que esa escapada fructificara en meta eran casi nulas. 

Cuando faltaban 20 kilómetros para el desenlace, Tjallingii y Fraile sabían que ya no había nada que hacer y antes de que los capturaran, ellos mejor se entregan.

Pero Berlato pensaba diferente y pese a que el desgaste ya lo hacía sentir debilidad en sus piernas, él resistió e intentó hacer una contrarreloj hasta la meta. 

Sin embargo, a falta de 10 kilómetros el peloton aceleró y ya el grupo estaba compacto. 

Comenzaban a mostrarse los equipos de los velocistas, solo que Movistar Team siempre estuvo bien colocado y en esta ocasión no buscaron la etapa con su esprinter José Joaquín Rojas; los azules más bien impulsaron a Andrey Amador y el tico fue uno de los mejores diez hombres del día. 

Pese a que en principio el Etixx Quick Step no lograba acomodarse, siempre lo consiguió y festejó el triunfo con el extrovertido Marcel Kittel.

Pero no solo ellos celebraron, porque esta etapa que se presentaba como un día de transición, hizo vibrar de nuevo a Costa Rica, gracias a esos pedalazos intensos y muy bien dados de Andrey Amador.

Este domingo se correrá la última etapa del Giro en Holanda, con un trazado de 190 kilómetros entre Nijmegen y Arnhem.

El lunes será el primer día de descanso y la Corsa Rosa se reanudará el martes, ya en Italia. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador demuestra que va con todo al pelear el esprínt en segunda etapa del Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota