Deportes

Ciclismo

Andrey Amador es tercero en la general del Giro de Italia tras una gran contrarreloj

Actualizado el 06 de mayo de 2016 a las 09:18 am

El costarricense cronometró 11:09 en la contrarreloj individual de 9,8 kilómetros en Apeldoorn, Holanda

Deportes

Andrey Amador es tercero en la general del Giro de Italia tras una gran contrarreloj

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La contrarreloj individual (CRI) es una de las especialidades de Andrey Amador y así lo demostró este viernes en la primera etapa del Giro de Italia.

Tras disputarse la cronometrada de 9,8 kilómetros en Apeldoorn, Holanda, el orgullo tico figura como el tercer mejor hombre de la Corsa Rosa y además es el mejor ciclista latinoamericano en la competencia

Amador culminó la prueba con 11:09, seis segundos por encima de Primoz Roglic, quien estaba al frente de la general con 11:03, hasta que Tom Dumoulin logró esa misma marca y lo desplazó de la primera casilla.

Giro d'Italia 2016 - Highlights Stage 1...por giroditalia

(Video) Documental 'Andrey Amador: Corazón de gregario' (René Valenzuela y Fanny Tayver)

Para el tico, este inicio es muy bueno y al igual que el año pasado, el nacional vuelve a generar una gran ilusión.

"Estoy muy contento con la contrarreloj, me voy con muy buen sabor de boca", manifestó Andrey Amador a través de su departamento de prensa.

Tan solo seis segundos separaron a Amador de esa maglia rosa (camisa rosada) de líder general.

A falta de dos jornadas en Holanda antes de entrar en territorio italiano, no es descabellado pensar en que el tico pueda ganar terreno y por qué no, subir a ese podio con el que tanto sueña.

"Claro que me gustaría vestir de rosa, pero lo más importante es trabajar para Alejandro (Valverde) e intentar hacerlo lo mejor posible".

Hace un año, Andrey Amador culminó la ronda italiana en el cuarto puesto de la clasificación general; al no tener que trabajar para un gran líder.

En esta ocasión, él tiene un rol diferente; porque debe trabajarle a Alejandro Valverde, quien por primera vez dice presente en el Giro.

Sin embargo, a Movistar Team también le sirve figurar en los primeros puestos de la general, mientras se acomoda la carrera. 

Y es factible que mientras que Amador resguarda a Valverde, al mismo tiempo logre mantenerse en zona de podio durante varios días.

En cuanto al llavero de favoritos, el italiano Vincenzo Nibali (Astana) fue quien salió mejor librado de la CRI, al cerrar en la posición 16, a 19 segundos de Dumoulin y Valverde cedió 5 segundos con respecto al Tiburón.

El jefe de filas de Movistar Team finalizó en la casilla 23, a 24 segundos del ganador; mientras que el colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge) está en la casilla 33, a 30 segundos. 

El cafetero Rigoberto Urán (Cannondale) aparece en la posición 43 a 33 segundos; el polaco Rafal Majka (Tinkoff) está en el puesto 60, a 38 segundos y el español Mikel Landa (SKY) aparece en la casilla 67, a 40 segundos.

Es decir, en apenas 9,8 kilómetros de fuerza y potencia, Nibali le sacó 6 segundos a Valverde; 11 segundos a Chaves, 14 segundos a Urán, 19 segundos a Majka y 21 segundos a Landa.

La segunda etapa del Giro de Italia se disputará este sábado, con 190 kilómetros entre Arnhem y Nijmegen.

Lo más probable es que haya llegada masiva.

infografia

Aquí encontrará el paso a paso de la primera etapa:

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador es tercero en la general del Giro de Italia tras una gran contrarreloj

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota