Deportes

Compite este domingo a las 9:30 a .m.

Andrey Fonseca encuentra la pista de Río 2016 más rápida que hace diez meses

Actualizado el 19 de agosto de 2016 a las 12:07 pm

Deportes

Andrey Fonseca encuentra la pista de Río 2016 más rápida que hace diez meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Andrey Fonseca está listo para su competencia en Río (Fanny Tayver )

Deodoro, Brasil

En los últimos tres días, Andrey Fonseca se dedicó a entrenarse en el circuito donde este domingo encarará la prueba de MTB de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El lugar no es nuevo para él, porque en octubre pasado acudió al test olímpico, en el que terminó en el puesto 26, a 7:26 del campeón del mundo, el suizo Nino Schurter. Sin embargo, la pista no está exactamente igual.

Andrey Fonseca competirá este domingo a las 9:30 a. m. (hora de Costa Rica). (Fanny Tayver)

"Es un circuito que está un poco más rápido, está casi un minuto más rápido y tiene unas dos pasadas nuevas nada más; el resto es similar", mencionó Fonseca al terminar su práctica en la ruta de la prueba y antes de marcharse a hacer rodillo en una sombra.

Fonseca es de Buenos Aires de Puntarenas y está acostumbrado al calor.

"Eso puede beneficiar, pero hasta yo siento mucho calor aquí. Es un circuito bastante rápido, técnico, peligroso en algunas secciones donde hay que poner mucha atención para no caerse y practicar muchas veces, porque hay que pasar casi exacto en las diferentes líneas", detalló el corredor costarricense.

Pero hay otros tramos en los que también debe de estar muy atento.

"La bajada es de mucha tensión porque está muy suelta la parte de la arena y hay que tener cuidado de que la bicicleta no se resbale, en el último 'garden route' que es el más peligroso para pinchar hay que cuidar mucho la bici y en el primero para abajo es muy técnico", relató.

Fonseca se siente muy a gusto con las mejoras que se hicieron a su instrumento de trabajo y pedaleo.

"Esta bici es 600 gramos más liviana que la que andábamos y los aros son distintos, los cambios son electrónicos, funcionan muy bien y voy a usar un solo plato, 36", detalló el ciclista.

El circuito mide 5 kilómetros y la cantidad de vueltas que se deben dar las definirán en el congresillo técnico.

"Yo calculo que se va a andar en un promedio de 13 o 14 minutos por vuelta", pronosticó Andrey.

El pedalista vive un sueño, pero este joven que una vez ganó una medalla en un Mundial Junior de MTB sabe que su proceso está enfocado para los próximos Juegos Olímpicos.

"Nos hemos preparado en los últimos cuatro años para esto y pase lo que pase en la carrera yo voy a poner todo en manos de Dios y espero terminar bien y seguir con el proceso de Tokio 2020", apuntó.

Y agregó: "Esta carrera será muy importante de preparación y venimos a darlo todo. Si pensáramos en venir a dar la mitad, mejor nos quedáramos allá en Costa Rica, venimos a darlo todo e independientemente de la posición en la que entremos, seguir para adelante".

Un detalle muy particular es que para el domingo, Fonseca le mostrará al mundo algo de donde viene él.

"En las medias llevaré el nombre de Buenos Aires, ahí es donde están mi familia, mis amigos, las personas con las que inicié en el ciclismo y entonces el detalle es para tener presente a Buenos Aires", explicó.

Eso es algo que siempre había pensado y hasta ahora se decidió por incluirlo en su vestimenta.

"Lo quería hacer y para esta carrera que es la más especial de todas y la más importante, recordar y llevar el nombre de Buenos Aires porque ahí están mis amigos y quiero llevar ese detalle de ellos", finalizó Andrey Fonseca.

Él será el último atleta tico en ver acción en la fiesta olímpica. La carrera de MTB será este domingo y arrancará a las 9:30 a. m. (hora de Costa Rica).

Andrey Fonseca sabe que su proceso está enfocado para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio. (Fanny Tayver )

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Fonseca encuentra la pista de Río 2016 más rápida que hace diez meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota