Deportes

Hizo un gran esfuerzo en la cronoescalada y es sétimo en la general

Andrey Amador necesita recuperar su salud porque queda mucho Giro de Italia

Actualizado el 23 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Costarricense dice que le cae muy bien tener libre hoy para librarse del resfriado

Deportes

Andrey Amador necesita recuperar su salud porque queda mucho Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tras 15 etapas disputadas, Andrey Amador marcha en el sétimo puesto de la general. Faltan seis largadas para que acabe el Giro. | MOVISTAR TEAM

El último día de descanso del Giro es hoy, justo cuando Andrey Amador más lo necesita.

La pausa le servirá para recuperar fuerzas y tratar de liberarse de un cuadro gripal que lo tiene golpeado y decaído, pero no vencido para encarar las seis etapas restantes.

Amador apretó dientes en la cronoescalada de 10,85 kilómetros de ayer, entre Castelrotto y Alpe di Siusi. Ahí, el tico de Movistar Team trató de regularse bien para no desplomarse, porque la decimoquinta etapa del Giro empezó con 2 kilómetros de falso llano, seguidos de 9 km con pendiente media del 8,3%.

Tras aferrarse al coraje y sufrir en la bici, Amador cruzó la meta con un tiempo de 30:51.

Ese crono colocó al tico en la casilla 27, a 2:12 del ganador del día, el ruso Alexander Foliforov (Gazprom RusVelo), quien completó el trayecto en 28:39.

Amador cedió dos puestos en la general y ahora es sétimo, pero según el tico, libró bien el día, porque le confesó a La Nación que sigue enfermo.

“Todavía me siento resfriado, voy mejorando, pero lo ideal es estar en óptimas condiciones y las sensaciones no son las que yo quisiera”, expresó Andrey, quien el viernes asumió el liderato general y portó la maglia rosa por un día, en la etapa reina del sábado.

El tico cree que esta jornada libre le cae de perlas para curarse, o al menos para sentirse mejor.

“Yo me enfermé en la contrarreloj de Chianti, era muy larga y estaba todo mojado en sudor y después de llegar a la meta había que regresar a la salida. Al día siguiente ya estaba tocado”.

La ilusión de volver a la pelea con Alejandro Valverde le da un segundo aire a Amador.

Después de que el sábado Movistar tuvo un día malo, en el que Vincenzo Nibali aventajó por más de dos minutos a Valverde, los papeles se invirtieron ayer.

El compañero de Amador, que por lo general cede en las cronoescaladas, subió de forma impecable hacia el Alpe de Siusi.

Y fue Nibali quien se vio irreconocible, porque no logró prender el turbo que siempre muestra en sus pedalazos en este tipo de jornadas, no estaba cómodo y lo persiguió la mala suerte.

La bici le falló, se le reventó la cadena, se la cambiaron, se desconcentró y su diferencia sobre Valverde quedó en 38 segundos.

“Ahora vamos con todo para darle la vuelta a esto y así será”, dijo Amador, pese a que el líder Steven Kruijswijk (LottoNL) se defendió bastante bien.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador necesita recuperar su salud porque queda mucho Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota