Deportes

Ciclista tico dice presente por cuarta ocasión en la ronda italiana

Andrey Amador conoce todos los secretos del Giro

Actualizado el 09 de mayo de 2015 a las 12:00 am

El costarricense asegura que las 21 etapas de la Corsa Rosa son ‘durísimas’

Pronostica que en al menos tres jornadas lloverá y en dos habrá que lidiar con la nieve

Deportes

Andrey Amador conoce todos los secretos del Giro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador bromeó ayer con sus compañeros antes de ensayar la contrarreloj por equipos que inaugura hoy el Giro.
ampliar
Andrey Amador bromeó ayer con sus compañeros antes de ensayar la contrarreloj por equipos que inaugura hoy el Giro. (Andrey Amador)

Andrey Amador suma 10.442,7 kilómetros de experiencia en el Giro de Italia, tras correrlo en los años 2010, 2012 y 2014 .

Esos 63 días de competencia que acumula en la Corsa Rosa son más que suficientes para que Amador conozca todos los secretos de la ronda italiana; a ello suma su rodaje en dos Tours de Francia (2011 y 2013) y una Vuelta a España (2014).

El nacional tiene muy buenas expectativas para su cuarta presencia en el Giro, una nueva aventura que empieza hoy y que culminará el 31 de mayo.

“Nunca habrá un Giro fácil, todos son durísimos, tienen su típica y mítica etapa de nieve, que eso uno nunca se lo quita, hay etapas normales de plano, mucho repecho y dos o tres etapas que meten con una montaña que es inhumana, por así decirlo. Eso es lo típico del Giro, esos son los secretos”, manifestó Andrey Amador.

Un Giro distinto. La carrera se hace más dura de acuerdo con los intereses de cada equipo.

En el caso específico de Movistar Team, la ausencia del colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde hace que el equipo no tenga que ejercer un control férreo.

“Todas las etapas son locas, es una locura y eso en lo personal a mí me gusta. El año pasado disfruté al máximo el ser parte del triunfo de Nairo, pero sé que ahora también voy a disfrutar una carrera distinta, en la que tendremos libertad y vamos a aprovecharlo, ojalá se pueda estar en escapadas y vamos a buscar ese triunfo de etapa”, citó.

Amador tiene tan claro lo que es el Giro que él sabe en qué momento puede figurar.

“Las primeras dos semanas son ideales para intentar escapadas y eso diferencia al Giro del Tour, porque en Francia siempre es lo mismo, con la primer semana de plano”, valoró.

Más allá de que es en la ronda italiana donde Andrey firmó un triunfo de etapa en el 2012, el tico realmente se enamoró de esta competencia en el 2010, cuando la disputó por primera vez.

“Fue mi debut en vueltas grandes y de hecho casi lo ganamos con David Arroyo, porque en la primera etapa se hizo una escapada, nos dieron 20 minutos y eso era una locura, nadie sabía lo que estaba pasando y fue muy bueno para el equipo”, recordó.

Y añadió: “Así es el Giro de Italia, es difícil prever lo que va a pasar con el mal tiempo y el calor. Además, siempre se sale subiendo, con 15 o 20 kilómetros, en los que ya quedan solo 15 o 20 corredores y eso es lo bonito, porque es diferente a todas las demás competencias, es más ciclismo para el espectador que de control”.

No en vano, el Giro de Italia se considera como la carrera de tres semanas más difícil del mundo.

La edición 98 de la prueba se estrena hoy con una contrarreloj por equipos (CRE) de 17,6 kilómetros entre San Lorenzo al Mare y San Remo. Amador y sus compañeros tomarán la partida al ser las 8:10 a. m. (hora tica).

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador conoce todos los secretos del Giro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota