Deportes

Hombre de Movistar quiere la Vuelta a España

Andrey Amador: 'El Tour de Francia no está dentro de los planes'

Actualizado el 12 de junio de 2015 a las 08:21 pm

Minutos después de bajar del avión, el ciclista habló acerca de lo que fue el Giro y lo que viene en el futuro próximo

Desde este viernes el corredor se estará a la altura de Cartago para comenzar su preparación

Deportes

Andrey Amador: 'El Tour de Francia no está dentro de los planes'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Así recibió Costa Rica a Andrey Amador (Kenneth Barrantes)

Poco después de recibir el cariño de quienes fueron al aeropuerto Juan Santamaría a recibirlo, el héroe nacional, Andrey Amador, sacó unos minutos para decirle a la prensa cómo se siente tras su cuarto puesto en el pasado Giro de Italia, y qué sigue en el 2015.

Acá un extracto de sus palabras.

¿Cuál es el sentimiento de estar en casa?

Estoy contento de poder estar acá con ustedes, Costa Rica es mi país, es donde me preparo, quiero agradecer a Movistar y al Banco Popular por el apoyo, hay que seguir progresando, estoy contento de que todos estén felices.

Nairo Quintana habla de que quiere la victoria en el próximo Tour de Francia, y lo pide a usted como preferido, ¿el venir a trabajar alta montaña es porque estará en el Tour?

Me hubiera gustado, siempre he estado en las vueltas grandes, y cerca de Nairo, para mí es orgullo poder estar en el círculo de confianza de él, ser cercano a él, lo del Tour todavía no se sabe, no entra dentro de los planes, el Giro y el Tour están muy pegados y al equipo no le gusta hacer dos carreras muy seguidas, tampoco estoy tan viejo, ya que eso es lo que hacen con los corredores de más edad, además de que me gustaría poder descansar. Aunque vengo a entrenar, quiero desconectarme y estar con la familia, lo del Tour está difícil, aún no hemos hablado de lo que será la segunda parte de la temporada.

¿Por lo realizado en el Giro es usted ahora uno de los capos?

Creo que el equipo tiene dos grandes líderes, Nairo y Alejandro (Valverde), pero el equipo siempre da oportunidades a todos los corredores de destacar, muchas veces las he tenido y no las he aprovechado, lo importante es estar en el buen momento; esta vez no íbamos con un líder definido y teníamos opciones de hacer cada uno una carrera individual, aunque siempre el equipo está primero.

¿12 días después qué siente de ese cuarto lugar y cúanto lo marcó?

Al principio me iba pensando en una etapa, sabía que estaba bien (físicamente), pero no me imaginaba estar en ese grupo selecto en la alta montaña, al final cada vez era más ambicioso, cuando ví que me metía en el podio y los corredores flaqueaban, ya el cuarto lugar no me gustaba, quería ir más adelante, pero ahora veo que todos están contentos con el resultado y eso es bueno para todos, para el ciclismo y el deporte de Costa Rica, como siempre lo he dicho, este es un país pequeño, pero con corazón muy grande.

¿Aspira a un primer lugar?

Claro, creo que de un cuarto lugar no se acuerda nadie más que el que lo hizo, ganar es ganar, el tercero o segundo tienen un valor, pero lo más importane es ganar, el que ya ganó quiere ganar más veces, siento que esto me va a ayudar a tener más confianza, lo que quiero es seguir progresando y creermelo más, por lo menos siempre dar el 100 %.

Descartado el Tour, ¿qué siga para usted y cuántos puntos cree que podría ganar para que el país sume más plazas de cara a las olimpiadas?

Contar desde ahora es difícil porque sería predecir, pero creo que de acá al final de temporada se puede hacer bien, van a haber oportunidades y debo aprovecharlas, creo que el país debe estar entre los primeros 15 para tener tres o cuatro plazas en las olimpiadas, y es lo que hay que intentar, cree que que en América también cuentan los puntos, así que lo que se haga acá también es importante con Josué (González) y Gregory (Brenes); en mi caso, en Europa, deseo poder sumar más puntos para no ser uno en la olimpiada, sino un grupo más grande y apoyarnos entre todos.

Viene el Tour de Polonia y la Vuelta a España, ¿en cuál se ve y cuál es el plan de entrenamiento a partir de mañana?

Hoy mismo me voy a dormir en altura, ya se me pasó un poco el período de descanso, ya tuve casi una semana, ahora me voy a domir yendo hacia el Cristo -de Cartago-, además de que tengo que adaptarme al cambio de hora; poco a poco voy entrenando, no hay que dar el brazo a torcer, cuesta mucho a veces estar en buen nivel y luego desentenderse en las vacaciones. Como le digo, el calendario todavía no lo sé, no me lo han dicho, pero me gustaría estar en el Tour de Polonia, que siempre me ha gustado, y en la Vuelta a España, y luego en el Mundial y en Lombardia, otra que me gustaría hacer... otra cosa es que me lleven (risas).

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador: 'El Tour de Francia no está dentro de los planes'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota