Deportes

Sorteo de los grupos del Mundial

El planeta del fútbol desembarcó en un paraíso turístico en Brasil

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Figuras, dirigentes, patrocinadores y todo aquel relacionado con el fútbol está acá

La ceremonia se realizará mañana a partir de las 10 a. m., hora de Costa Rica

Deportes

El planeta del fútbol desembarcó en un paraíso turístico en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa do Sauípe, Bahía, Brasil. Todo aquel que sea alguien en el fútbol –tenga un nombre grande o tenga uno pequeño, no importa– está acá, en Costa do Sauípe.

Este resort de lujo turístico –localizado en Bahía, en el noreste brasileño, uno de los polos turísticos de este inmenso país– se convirtió en la capital del Planeta Fútbol gracias al sorteo de los grupos para la Copa del Mundo del 2014.

Dirigentes, patrocinadores, futbolistas, exjugadores y, sobre todo, periodistas tomaron la ciudad en un desembarco con motivo de la esperada rifa de los grupos.

El sorteo  será realizado en esta carpa aún en detalles finales, entre los hoteles de este   resort   turístico.  |  EFE
ampliar
El sorteo será realizado en esta carpa aún en detalles finales, entre los hoteles de este resort turístico. | EFE

Se calcula que unos 2.000 comunicadores se encuentran acá, acreditados para el sorteo en el que se conocerá la conformación de los ocho bloques del Mundial.

Además, unos 1.300 invitados asistirán a la ceremonia.

Si uno puede decir algo en medio de esta vorágine futbolera es que todos especulan con la sentencia de la suerte: todos quieren saber ya quién jugará contra quién, hacen cálculos y diseñan su propio “grupo de la muerte”.

Esto es un hervidero y la información, para decirlo de una manera gráfica, “sale a chorros”: todos tienen algo que decir o promocionar con la excusa del fútbol.

El sorteo se realizará mañana viernes a partir de la 1 p. m., hora local (10 a. m., hora de Costa Rica), en una gigantesca carpa, enclavada entre los hoteles de este sitio, a la orilla del mar.

La modelo y presentadora Fernanda Lima y el actor Rodrigo Hilbert serán los conductores del espectáculo.

Tal decisión causó cierta polémica, pues circuló la versión de que los primeros sondeados fueron los actores negros Camila Pitanga y Lázaro Ramos.

Se calcula que la rifa será transmitido a 193 países y se anticipa que romperá marcas de audiencia para ceremonias de este tipo.

De acuerdo con un cálculo hecho días atrás por la agencia AP, se estima que serán unos 250 millones de personas los que estarán pendientes del sorteo mundialista.

Figuras. La lluvia que azotó en los últimos días a esta región cedió al típico sol de estos..., apenas para recibir a la familia del fútbol (la FIFA, en otras palabras).

PUBLICIDAD

Ronaldo (el original, como diría José Mourinho), Zinedine Zidane y el legendario Alcides Ghiggia, el autor del tanto del Maracanazo de 1950, son parte de las leyendas futboleras que llegaron acá.

El Planeta Fútbol desembarcó en Costa do Sauípe, que ahora vive un ritmo desacostumbrado. Como se dice: así es el fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

El planeta del fútbol desembarcó en un paraíso turístico en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota