Deportes

Neymar anotó doble y es el goleador de la Copa

Brasil golea a Camerún 4-1 y clasifica de primero en el grupo A

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 03:58 pm

Neymar abrió el marcador al minuto 16 y volvió a marcar al 35'. Fred puso el tercero al 49' y Fernandinho el cuarto al 84'. Por Camerún descontó Matip  al 26'

Deportes

Brasil golea a Camerún 4-1 y clasifica de primero en el grupo A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero Hulk intenta marcar ante la salida del arquero camerunés, Itanjde.
ampliar
El delantero Hulk intenta marcar ante la salida del arquero camerunés, Itanjde. (AP)

La Selección de Brasil sacó todo su arsenal y goleó 4-1 a una débil Camerún que dijo adiós a la Copa Mundial sin un solo triunfo.

El triunfo le permite a Brasil ser primero del grupo A y así enfrentará a Chile en los octavos de final. El segundo lugar fue para México que enfrentará a Holanda.

La gran figura brasileña fue nuevamente Neymar, quien en su selección muestra mucho mejor nivel que en su club el Barcelona.

Neymar se encargó de abrir el marcador al minuto 16, luego de recibir en el área pequeña un centro de Luis Gustavo para marcar la ventaja para los brasileños.

No obstante, en una reacción rápida, el camerunés Joel Matip pusó el 1-1, al aprovechar un centro de Nyom que eludió la marca de Dani Alves al 26'.

Pero la alegría no duró mucho, al 35'otra vez Neymar eludió la marca de dos jugadores en el límite del área grande y con fuerte remate venció al arquero Itandje para devolver la tranquilidad para los locales.

Fernandinho pone el 4-1 ante Camerún

Al iniciar la segunda mitad, fue el delantero Fred quien marcó la tercera anotación para poner a ganar 3-1.

Fred aprovechó un centro desde la izquierda de David Luiz para poner la tercera anotación al minuto 49', sin embargo la opción generó algo de polémica, pues paracía que el ariete estaba en fuera de juego. 

La cereza en el pastel la dio Fernandinho quien al 84' marcó el definitivo 4-1.

Ficha del juego

Brasil 4

Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho (Fernandinho, al 46'), Hulk (Ramires, al 63'), Oscar, Neymar (Willian, al 71') y Fred. D. T.: Luiz Felipe Scolari (brasileño).

Camerún: 1

Charles Itandje, Allan Nyom, Nicolas Nkoulou, Joel Matip, Henri Bedimo, Eyong Enoh, Landry Nguemo, Stephane Mbia, Benjamin Moukandjo (Salli, al 58'), Vincent Aboubakar (Webó, al 72') y Eric Choupo-Moting (Makoun, al 81'). D. T.: Volker Finke (alemán).

Árbitros: Jonas Eriksson, central; Mathias Klasenius y Daniel Warnmark, asistentes. Los tres de Suecia. Svein Moen (Noruega), cuarto réferi.

Estadio: Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Hora: 2 p. m.

Motivo: Tercer y último partido para ambos equipos en el grupo A del Mundial de Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil golea a Camerún 4-1 y clasifica de primero en el grupo A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota