Deportes

Marca a presión

Jürguen Klinsmann: ‘No fue nuestra culpa, yo no llamé a Dios para pedirle nieve’

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Jürgen Klinsmann

El técnico aseguró entender la molestia de los costarricenses por el partido en Denver

Deportes

Jürguen Klinsmann: ‘No fue nuestra culpa, yo no llamé a Dios para pedirle nieve’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo está en este regreso al país y qué espera ?

Estoy muy emocionados de estar aquí, creo que va a ser un juego muy emocionante para todos, para los aficionados y para los dos equipos, son dos muy buenos equipos enfrentándose por un lugar en el campeonato mundial, los dos queremos estar ahí.

Con una victoria podrían quedar prácticamente clasificados al Mundial. ¿Piensan en eso?

Es cierto pero no estamos pensando en eso, sabemos que va a ser un juego muy difícil. El entrenador (Jorge Luis) Pinto ha hecho todo para preparar su equipo y nosotros lo mismo con el nuestro, así que será emocionante, creo que será un muy buen juego y los dos equipos se están acercando al Mundial, así que no estamos pensando en lo que puede pasar o en lo que vaya a hacer México o Panamá, estamos pensando en el viernes.

¿Qué ha podido analizar de la selección de Costa Rica?

Hemos jugado un par de veces en los últimos años, creo que es un gran equipo y muy bueno a nivel individual con jugadores como Bryan Ruiz, con Saborío que por supuesto conocemos muy bien, con (Celso) Borges, con (Bryan) Oviedo, con (Junior) Díaz o (Michael) Barrantes... así que hay mucho talento, pero nosotros tenemos lo nuestro con Clint Dempsey, con Landon Donovan, con Michael Bradley, con Jermaine Jones...

¿Ya tiene lista la titular?

No, todavía no, eso lo haremos hasta el viernes.

¿Qué puede decir de todo el ambiente en su llegada al país?

Es un país hermoso, estuve hace 25 años aquí con el Stuttgart, era joven, todavía tenía cabello... (risas). Pero debo decir que me encanta este país, es uno de los destinos favoritos por el turismo en el mundo porque de verdad es hermoso. Sabemos y esperamos un juego difícil, los aficionados ticos también son muy apasionados...

¿Qué recuerda mejor de esa visita al país?

La visita al volcán, para nosotros los europeos eso es grande, creo que jugamos un par de amistosos contra Herediano y Saprissa pero no recuerdo bien, nos encantó, conocimos gente muy amable.

¿Y de todo el tema de Denver?

PUBLICIDAD

Sabemos que todavía hay mucha gente enojada por el juego en la nieve en Denver, pero eso no fue nuestra culpa, no llamé a Dios para pedirle nieve y fue difícil para los dos equipos ese partido, pero ahora están en una situación donde están muy cerca del Mundial, lo mismo nosotros, eso hace que podamos esperar un gran partido.

¿Que aquí se cuestione tanto el Fair Play de su equipo molesta?

Lo entendemos por completo, cuando se pierde un partido así bajo esas circunstancias pues es difícil, pero fue difícil para todos, así que lo entiendo. Si ese partido se hubiera jugado en condiciones normales pudo haber sido más emocionante, pero fue lo que fue.

¿Qué opina de esa estadística que dice que Estados Unidos nunca ha ganado en Costa Rica?

Eso demuestra la fuerza de Costa Rica, lo fuertes que son en su estadio y su país, que dan todo por la camiseta y eso es impresionante, hay que reconocerles eso. Tarde o temprano nos encantaría ganar, así que vamos a darlo todo para intentarlo este viernes por la noche.

¿Le ha dado un nuevo aire Landon Donovan a su equipo?

Jugó muy bien en la Copa de Oro y estamos felices con su regreso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jürguen Klinsmann: ‘No fue nuestra culpa, yo no llamé a Dios para pedirle nieve’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota