Deportes

Estadio Itaquerao

El de este miércoles es el tercer accidente fatal en estadios que albergarán el Mundial Brasil 2014

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 01:32 pm

El Mané Garrincha y el de Manaos se sumaron al Itaquerao como los recintos donde han ocurrido sucesos mortales

Deportes

El de este miércoles es el tercer accidente fatal en estadios que albergarán el Mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una grúa golpeó parte del techo del estadio y ocasionó el derrumbe mortal. (AP)

Sao Paulo

El Itaquerao, donde este miércoles murieron dos obreros, es el tercer recinto que experimenta un accidente mortal desde que empezaron las obras en los estadios que se usarán en el Mundial Brasil 2014.

Seis de los recintos deportivos están en una carrera contrarreloj para terminar los trabajos a tiempo, con obreros laborando horas extras o turnos noche y día.

El de hoy es el accidente número tres que ocurre y se dio cuando una grúa golpeó parte del techo del recinto, ocasionando un derrumbe (galería con fotos del derrumbe).

Las obras en el Itaquerao estaban avanzadas en un 93% a finales de octubre, y deben terminarse el 31 de diciembre, fecha máxima fijada por la FIFA para todos los estadios.

El primer suceso se registró en el Mané Garrincha de Brasilia, cuando un obrero de 21 años cayó desde 30 metros de altura y murió.

Otro incidente tuvo lugar en el estadio de Manaos en marzo pasado, cuando falleció otro obrero tras caer de una altura de cinco metros.

Por último, el 27 de mayo (días antes de ser usado para la Copa Confederaciones) en el Arena Fonte Nova de Salvador, parte de la membrana de plástico que cubría el techo se rompió. En esa ocasión no hubo muertos ni heridos.

Reacciones de la FIFA. El ente rector del futbol mundial expresó este miércoles su "gran tristeza" por el accidente en el Itaquerao y presentó sus condolencias.

"La FIFA y el Comité Organizador Local (COL) se enteraron de la muerte de los obreros con gran tristeza" y presentan "sus sinceras condolencias a sus familias", señaló el organismo en un comunicado.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, agregó por su parte en Twitter: "Me siento profundamente triste por la trágica muerte de trabajadores en el estadio del Corinthians. Nuestras sentidas condolencias a sus familias".

El director ejecutivo del Comité Organizador de la Copa del Mundo, Ricardo Trade, dijo recientemente que el Itaquerao estará listo a tiempo, pero que la instalación de tribunas temporales tendrían lugar en enero.

Este recinto mundialista, el cual pertenecerá al club Corinthians, será el escenario de la apertura del Mundial el 12 de junio del 2014, así como de otros cinco partidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

El de este miércoles es el tercer accidente fatal en estadios que albergarán el Mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota