Deportes

Final Mundial Brasil 2014

Alemania es el nuevo rey del fútbol

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 03:45 pm

Un gol de Mario Götze en el alargue le da el cuarto título del mundo a los alemanes

Deportes

Alemania es el nuevo rey del fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alemania estalla, los compañeros corren a abrazar a Mario Götze quien acaba de anotar el gol que les da la Copa.
ampliar
Alemania estalla, los compañeros corren a abrazar a Mario Götze quien acaba de anotar el gol que les da la Copa. (AP)

Redacción

Un gol de oro. Una simple jugada magistral de Mario Götze en el segundo tiempo extra, le permitió a la selección de Alemania vencer 1-0 a Argentina y coronarse como campeón del mundo por cuarta vez en su historia.

Fue un juego donde Argentina tocó la puerta alemana durante todo el partido, pero el cuadro teutón fue el que desequilibró la balanza con una sola jugada.

Götze fue el gran héroe, pero bien pudo haber sido cualquier otro jugador alemán, pues Alemania siempre le apostó a la colectividad. 

El jugador del Bayern Múnich marcó al 113' un golazo al recibir con el pecho la pelota y sin dejarla caer lanzó el remate casi imparable para Sergio Romero, que había tenido un gran partido.

El gol fue suficiente para que Alemania consiga su cuarto título del mundo, empatando a Italia y solo uno por detrás de Brasil, tras conseguir los mundiales de 1954, 1974, 1990 y ahora el 2014.

Además, es la primera selección de Europa que celebra un título en el continente americano.

Argentina tuvo las oportunidades más claras del juego, primero en pies de Gonzalo Higuaín y luego Rodrigo Palacio en el alargue. 

A los 21 minutos, Higuaín recibió solo una pelota tras un mal rechace de la defensiva alemana y encaró a Neuer solo, pero su remate se fue desviado hacia el sector derecho. 

Más tarde, al 29' el árbitro italiano Nicola Rizzoli le anularía un gol al delantero argentino por fuera de juego.

Luego a inicios del tiempo extra, Palacio (quien sustituyo a Higuaín) paralizó todo Argentina con un globo por encima de Neuer que salió desviado. 

Lionel Messi comenzó bastante participativo al inicio del juego y al 47' un remate surcó el arco alemán con algo de veneno.

Sin embargo, el astro argentino se fue diluyendo durante el partido y casi que su presencia no se notó al final del partido.

Los alemanes comenzaron la final con poca suerte. Durante el calentamiento sufrieron la lesión de su jugador Sami Khedira, pilar en el centro de la cancha.

Su lugar lo tomó el jovencito Kramer que debutó en el Mundial, pero al 33' abandonó la cancha tras un fuerte golpe con el defensor Ezequiel Garay.

Sobre el final de la primera parte, un tiro de esquina sorprendió a todos cuando Benedikt Höwedes estrelló un balón al palo tras un remate de cabeza en la opción más clara para los alemanes.

Alemania se convierte en el nuevo monarca del fútbol mundial ante los ojos del mundo entero y de Brasil.

Vea aquí una galería del partido y de la celebración del nuevo campeón.

Alemania 1

Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hümmels, Benedikt Höwedes; Kramer (Schürrle, al 31'), Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos, Mesut Özil; Miroslav Klose (Götze, al 88'). D.T.: Joachim Löw.

Argentina 0

Mariano Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Enzo Pérez (Gago, al 86'), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero, al 46'); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Palacio, al 78'). D.T.: Alejandro Sabella.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Gol: 1-0 (113'): Mario Götze.

Estadio: Maracaná, 1 p.m. (hora de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania es el nuevo rey del fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota