Deportes

Fútbol internacional

Portugal y Grecia jugarán un amistoso semanas antes del Mundial

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 08:00 am

Lusos buscan la revacha tras perder con los helenos la final del Europeo 2004 jugada en el estadio Da Luz de Lisboa.

Deportes

Portugal y Grecia jugarán un amistoso semanas antes del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El portugués Cristiano Ronaldo le marcó tres goles a Suecia, en la vuelta del repechaje camino al Mundial de Brasil. / Archivo
ampliar
El portugués Cristiano Ronaldo le marcó tres goles a Suecia, en la vuelta del repechaje camino al Mundial de Brasil. / Archivo (AP)
La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo y la griega, dirigida por el luso Fernando Santos, se miden en un amistoso en Portugal el 31 de mayo del 2014 unas dos semanas antes de debutar en el Mundial de Brasil 2014.

Lisboa

Así lo anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que comentó que el lugar y la hora del choque aún no se definieron.

Portugal, que actualmente ocupa el quinto lugar del ranquin FIFA, guarda un amargo recuerdo de Grecia (12 en el mismo escalafón), pues fue la selección que le venció en la final del Europeo del 2004 disputada en el estadio Da Luz de Lisboa.

La FPF divulgó además unas declaraciones del seleccionador luso, Paulo Bento, y de Fernando Santos.

“Cumpliremos una fase importante de nuestra preparación para el Mundial frente a Grecia, dirigida por un entrenador que conozco bien”, manifestó Bento.

El seleccionador portugués fue dirigido en su última fase como futbolista por Santos en el Sporting de Lisboa (2003-2004) y después se enfrentaron en los banquillos, Bento como técnico del Sporting y el técnico de Grecia como timonel del Benfica, en la 2006-2007.

Los lusos, encuadrados en el grupo G, debutarán en el Mundial de Brasil el 16 de junio ante Alemania en Salvador, después jugarán contra Estados Unidos en Manaos el 22 y cerrarán la primera fase frente a Ghana en Brasilia el 26 de junio.

“Este partido ante Portugal es un desafío al nivel de los que encontraremos en Brasil”, declaró Fernando Santos, extécnico de los tres grandes portugueses, Oporto, Sporting y Benfica.

Grecia, que cuenta con el ariete del Olympiacos, Konstantinos Mitroglou, como principal estilete, está integrada en el C junto a Colombia  (14 de junio, en Belo Horizonte), Japón (22, en Natal) y Costa de Marfil (24, en Fortaleza).

  • Comparta este artículo
Deportes

Portugal y Grecia jugarán un amistoso semanas antes del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota