Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Unos ganaron espacio, eso no quiere decir que el puesto’

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El técnico de la Selección alegó que no todo fue malo en los partidos ante Chile y Corea del Sur y aunque no dijo quiénes, asegura que unos futbolistas se metieron en la pelea

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Unos ganaron espacio, eso no quiere decir que el puesto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Tras estos dos partidos, ¿qué porcentaje de jugadores ya tiene definidos para disputar el Mundial?

Hay mucho interés por saber la lista y no voy a meterme en eso. Voy a respetar a los jugadores hasta el final. Pero sí puedo decir que unos ganaron espacio, eso no quiere decir que el puesto. Otros me parece que quedaron de alguna manera en deuda. Clarificamos unos cuatro o cinco jugadores.

¿Cómo analiza el partido ante Corea del Sur ?

Me gustó. Va a decir la gente en Costa Rica que estoy loco, pero en realidad me gustó por la exigencia que nos hizo este equipo. Me gustó más el de aquí que el de Chile en todos los sentidos. Fue un rival recio y duro, como es en un Mundial. Dio muestras de ser rápido y agresivo y de alguna manera respondimos.

¿Algo que destaque?

Todo el ritmo del partido me gustó, hasta con nueve jugadores me gustó. Claro, no podíamos atacar, pero vimos cosas importantes al exigir a algunos. Como le acabo de decir a Esteban (Granados), ‘dese cuenta que el fútbol que jugamos afuera es diferente al de Costa Rica y a ese es el que tenemos adaptarnos’.

¿Y entonces, qué fue lo malo?

Nos vamos en deuda, porque tenemos que tener más presencia ofensiva. Además, no podemos tener los descontroles de los cinco o diez minutos. Eso no puede pasar más en este equipo, porque nos complicamos. Hoy (ayer) en ese lapso nos volvimos locos. Ah, y que las expulsiones nos están perjudicando. En eso voy a ser determinante: jugador que no pueda tener emocionalmente la tranquilidad para competir, no puede estar en la Selección.

¿Los jugadores no le entendieron el sistema o qué pasó?

No, no, el sistema nos lo sabemos de memoria. Fue bien aplicado, aunque con errores, porque sabemos que no fue perfecto. Pero a Gales le jugamos así, a Venezuela le jugamos así. Pero de pronto el ritmo de jugadores no estuvo en su momento ideal. Hay que reconocerlo. Unos hasta vienen de vacaciones. Yo no acostumbro a decir eso porque van a decir ‘usted está sacando disculpas’.

PUBLICIDAD

Tomando en cuenta lo que vimos esta semana, ¿se puede decir que Costa Rica solo tiene un equipo A?

No, aquí hubo cosas buenas. Corea del Sur es un equipo jodido, bien difícil y de mucho oficio. No creo que fuera tan distante de lo que queremos. Tenemos. De aquí hay que sacar cinco o seis, es más, tres o cuatro son titulares.

A falta de 137 días para el Mundial, ¿qué siente que necesita la Selección Nacional?

Que los futbolistas jueguen. Los que no lo hacen resienten la falta de el ritmo de competencia. Hoy (ayer) ellos mismos se dieron cuenta. Eso es importante, porque después del 20 de mayo habrá muy poco espacio para poder tener partidos.

“Algunos que no lo hagan pueden quedarse fuera. Es que es complicado, porque ustedes lo vieron, ustedes (los periodistas) saben cuáles son, se nota”.

¿Qué esperar del siguiente partido del 5 de marzo ante Paraguay?

Para ese partido ya sí vamos a tener una base muy clara de lo que será el equipo en el Mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Unos ganaron espacio, eso no quiere decir que el puesto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota