Deportes

Selección de cara a Brasil 2014

Jorge Luis Pinto ya tiene su grupo para ir a Brasil 2014, pero unos jugadores aún esperan su turno

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Algunos jugadores con potencial siguen con opciones aunque están lejos de Brasil

Alvarado, Azofeifa, Cunningham, Ruiz, Ureña, McDonald y Estrada son ejemplos

Deportes

Jorge Luis Pinto ya tiene su grupo para ir a Brasil 2014, pero unos jugadores aún esperan su turno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El colombiano Jorge Luis Pinto ya tiene su grupo base para el Mundial . De eso no hay ninguna duda.

Como mínimo, unos 15 futbolistas, en su mayoría legionarios, ya tienen su cupo a Brasil. Es imposible imaginarse que Bryan Ruiz , Christian Gamboa, Keylor Navas , Joel Campbell o Álvaro Saborío, entre otros cuantos, queden fuera.

Esto más allá de que el técnico diga que todo todavía está en la mesa. Solo una lesión de gravedad o un pleito a golpes (y uno duro) con el cafetero los sacarían de la lista.

Sin embargo, hay otro grupo de jugadores con cualidades y experiencia internacional que bien podrían ser candidatos.

Su problema es que en el proceso fueron olvidados, castigados, sentenciados o ignorados por Pinto (sin entrar en la polémica de si las razones son justas o no).

Entre ellos se encuentran el portero Esteban Alvarado, los volantes Randall Azofeifa y Kenny Cunningham y los delanteros John Jairo Ruiz, Marco Ureña y Jonathan McDonald. Inclusive, podría agregarse al mediocampista Diego Estrada, quien en el ámbito local es de los que más llama la atención.

Uno por uno. Alvarado es tal vez el caso más sonado de todos, dado que es titularísimo en el AZ Alkmaar de Holanda y es de los arqueros más reconocidos en ese país.

No obstante, en noviembre cumplirá dos años alejado de la Tricolor , luego de abandonar sin permiso una concentración.

Hace unos días, en una entrevista a radio Columbia, el meta aseguró que le gustaría ir al Mundial y espera volver a ser llamado, pero sabe que para eso tiene que aclarar diferencias con el entrenador.

Por su parte, Azofeifa también se mantiene como pieza importante de sus equipos en Turquía. Antes lo era de Genclerbirligi y ahora lo es del Kayserispor; sin embargo, desde la cuadrangular semifinal de Concacaf desapareció de los planes sin mucha explicación.

Lo de Cunningham es mucho más simple: estaba advertido de que no se marchara a un destino muy lejano para seguir dentro del grupo. Pues se fue a Australia, al club Wellington Phoenix.

El joven de 19 años John Jairo Ruiz tiene un futuro enorme en el Lille de Francia. Eso es su virtud, pero también su lunar. Aún no se desarrolló su presente.

PUBLICIDAD

Tendrá toda esta temporada en Le Championnat para debutar y hacer locuras si quiere convertirse en esa sorpresa de última hora.

Lejos. En tanto, Ureña, quien fuera el goleador del proceso en la etapa dirigida por Ricardo Antonio La Volpe, precisa casi un milagro.

Ve poquísimos minutos en su club Kuban Krasnodar de Rusia y desde que en diciembre del 2011 se presentó tarde a una concentración y Pinto lo “desconvocó”, su relación con el estratega suramericano no es la mejor.

De hecho, desde esa ocasión nunca más apareció en una lista.

McDonald viene teniendo oportunidades a cuentagotas, pero él mismo se cataloga como que no es de los predilectos de Pinto.

Durante la semana dijo desde Suecia, donde milita con el Kalmar, que se ve lejos de Brasil, pero que seguirá esforzándose para algún día convencer al timonel. Que de por sí no tiene nada que perder y que en el peor de los escenarios todavía puede aspirar a formar parte de la Sele en la ruta a Rusia 2018.

El último de los ejemplos es el saprissista Diego Estrada, quien está consolidándose como uno de los jugadores más desequilibrantes en el medio tico, pero todavía no recibe un nuevo llamado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto ya tiene su grupo para ir a Brasil 2014, pero unos jugadores aún esperan su turno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota